Presidente Maduro de Venezuela viajará a Irán para agradece el envío de los buques petroleros con gasolina

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Venezuela visitará Irán para agradecer la ayuda ofrecida con el envío de petroleros, en medio de las férreas sanciones de Estados Unidos

“Pronto viajaré a Irán a abrazarlos, pronto estaré en Irán (…), apenas lo permitan las condiciones sanitarias de Irán y de Venezuela [por la pandemia de la COVID-19]. (…) Estoy obligado a ir para agradecerle personalmente al pueblo iraní”, enfatizó el lunes Maduro.

En una reunión con las autoridades del país caribeño, transmitida por la televisión estatal VTV, el presidente venezolano señaló que viajará al país persa en la Comisión Mixta de Alto Nivel para firmar acuerdos de cooperación energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica, de salud, al tiempo que reiteró ¡Gracias a Irán!

Maduro informó también del plan de normalización de suministro de gasolina para el pueblo y aplaudió el apoyo que prestó Irán a Venezuela para poder reactivar la distribución del combustible.

Por su parte, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, afirmó que sin la cooperación de la República Islámica no hubiese sido posible arrancar dicho plan, tras varios meses de crisis energética.

Al respecto, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, calificó de “exitosa” la primera jornada del nuevo plan de distribución de gasolina, iniciada después de la llegada de cinco buques cisterna iraníes, cargados con gasolina e insumos petroleros, a las principales refinerías del país.

Teherán sin titubeos y con determinación, ha brindado respaldo incondicional a Caracas a fin de mitigar los efectos del bloqueo económico de Washington, que ha causado un severo desabastecimiento de combustible en la nación caribeña.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a América Latina, y lo está haciendo en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, que busca abastecer a Venezuela en medio de las medidas coercitivas de EE.UU. para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Irán recalca que su comercio con Venezuela es propio de dos países independientes, y ha afirmado que no va a renunciar a sus derechos y seguirá vendiendo su petróleo al país caribeño.

La Cancillería del país persa aseveró el lunes que si Venezuela requiere más suministro de gasolina, Irán con toda seguridad se lo enviará.

Irán y Venezuela, dos víctimas de los embargos estadounidenses, han colaborado siempre para superar las presiones de Washington.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia impulsa un convenio global que “socavaría la hegemonía digital de Occidente”

La Cancillería rusa denunció que actualmente Occidente intenta "conservar el control del espacio mundial de la información".

Le puede interesar: