jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

(Vídeos) Personal sanitario y pacientes se concentran para defender la Sanidad Pública y contra de la privatización del Hospital Niño

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Profesionales sanitarios y pacientes se concentran frente a los Centros de Salud y Hospitales de la Capital, – mayoritariamente frente Hospital Niño Jesús de Madrid- para denunciar la «privatización encubierta» de este hospital y el abandono y la desinversión a que es sometida la Sanidad Pública.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada ampliar las instalaciones con un pabellón de 9.300 metros mediante una inversión de 21 millones de euros, que según la Comunidad tendrá «un coste cero» para las arcas públicas, porque la adjudicataria del contrato obtendrá la explotación del nuevo aparcamiento, de 800 plazas, hasta un máximo de 40 años.

Las concentraciones se han repetido frente a cada Centro de Salud en los diferentes barrios, así como los hospitales, a partir de las 20.30 horas. En ese momento, grandes grupos de vecinos y vecinas, pacientes, sanitarios/as se manifestaron con rotundidad a favor de la defensa de la Sanidad Pública, frente a las descaradas y arteras acciones de la comunidad de Madrid que despide sanitario, no refuerza plantillas y deja en total abandono no solo a su personal sino a la infraestructura de los centros sanitarios, así como la falta de insumos de protección, y cantidad de centros de salud y CAP cerrados con lo cual dificulta el derecho a la atención a la salud de las personas. Concretamente, miles de personas que presentan patologías crónicas que necesitan controles, no están siendo atendidas. Tampoco quienes necesitan concurrir a los centros de salud por cualquier problema de salud que se presenta.

En las diferentes concentraciones han portado pancartas con lemas como Estamos cansados, Necesitamos la jornada de 35 horas, No somos refuerzos, somos necesarios y ‘Cuando se olvide el coronavirus, acordaos de la pública.

En el caso específico del acto en el Hospital Niño Jesús, organizado por sanitarios y sanitarias madrileños y con el respaldo de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad en Madrid (CAS Madrid), se ha hecho un llamamiento a «salir a las calles para parar en seco esta barbaridad».

Estos son los vídeos de la tarde de ayer:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: