martes, julio 7, 2020

Rusia alerta sobre una nueva incursión contra Venezuela desde Colombia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Rusia advierte del riesgo de una nueva incursión ilegal en Venezuela, liderada por Estados Unidos, desde el país vecino, Colombia.

“Su presencia (de EE.UU.) en la proximidad inmediata de Venezuela es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal al país (Venezuela)”, ha aseverado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela neutralizó un intento de incursión marítima, liderado por el mandatario de EE.UU., Donald Trump, con complicidad de su homólogo colombiano, Iván Duque, para “asesinar” al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, la diplomática rusa ha recordado que el traslado de fuerzas militares norteamericanas a Colombia, conforme las afirmaciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, “será realizado para promover ciertos ideales y valores”.

Asimismo, Zajárova ha puesto de relieve la eventual misión de estos militares estadounidenses, que tienen experiencia de la lucha en Afganistán, en la actual coyuntura y en esas latitudes. “Es la primera vez que estos especialistas llegan a América Latina”, ha dicho para luego agregar: “Resulta difícil creer que se encarguen de la asistencia de seguridad, como fue anunciado”.

En otro momento de sus declaraciones, la vocera rusa ha pedido a Washington que ponga fin a su política de intimidación económica contra Caracas, subrayando que Rusia condena esa práctica ilegal.

Zajárova se ha referido también a las advertencias y amenazas por parte de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, a los Gobiernos de otros países contra cualquier ayuda en los suministros del combustible iraní a Venezuela, y ha declarado que tales iniciativas “sobrepasan todos los límites”.

A pesar de todas las retóricas amenazantes de Trump, Irán ha enviado cinco petroleros con una carga de casi 1,53 millones de barriles de combustible, con el objetivo de suplir las deficiencias en este rubro debido a las sanciones estadounidenses.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La flota de Rusia recibirá en pocos días la poderosa fragata Kasanotov equipada con 16 misiles hipersónicos de Zircón

La fragata rusa más nueva, armada con misiles Zircon, asumirá el deber de combate en unos días. Rusia continúa aumentando...

Birmania: 162 mineros mueren por deslizamiento de tierra

En Birmania un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 162 mineros de un yacimiento de jade. Los trabajadores fueron arrastrados por un torrente...

Le puede interesar: