Compañía minera que destruyó un sitio arqueológico de hace 46.000 años dijo que “hubo un malentendido”

Publicado:

El gigante angloaustraliano Rio Tinto realizó trabajos con explosivos para ampliar su extracción de hierro.

Noticias populares

La compañía minera Rio Tinto asumió su responsabilidad tras haber destruido el mes pasado unas cuevas prehistóricas habitadas por aborígenes hace 46.000 años en Australia Occidental.

En una entrevista con Radio Nacional, el jefe ejecutivo de la empresa, Chris Salisbury, dijo que “hubo un malentendido“, pero sin dar respuesta directa a la pregunta de si la empresa sabía que los dueños históricos de estas tierras no querían su destrucción.

Manifestó su pesar y que quería reparar relaciones con los dueños históricos, pero se negó a decir si se están considerando indemnizaciones.

El mes pasado el gigante angloaustraliano realizó trabajos con explosivos para ampliar su extracción de hierro en la región de Pilbara.

Los pueblos aborígenes Puutu Kunti Kurrama y Pinikura se enteraron de la detonación el 15 de mayo, 9 días después de que se llevara a cabo. Posteriormente manifestaron que con esa demolición “les destruyeron el alma“.

Salisbury, por su parte, dijo que “la compañía había logrado un entendimiento con el Comité de Tierras de Puutu Kunti Kurrama (PKK) sobre el futuro del sitio” y prometió averiguar qué ocurrió.

Este domingo Salisbury pidió perdón por los “sufrimientos causados” y subrayó que la relación con el PKK es muy importante para Rio Tinto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: