domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

«Todos sabían que habría pandemias»: Exministra austriaca de Exteriores cuestiona la coordinación de la UE ante el covid-19

No está claro si el bloque gestionará mejor una posible segunda ola de coronavirus en otoño, advierte Karin Kneissl en declaraciones a RT.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Aunque «todos sabían» de antemano que ocurriría una pandemia, la Unión Europea tuvo problemas a la hora de unir a sus miembros para afrontarla, sostiene en declaraciones a RT Karin Kneissl, exministra de Asuntos Exteriores de Austria, que agrega que no existe la certeza de que el bloque funcionará mejor si el covid-19 regresa.

«Que habría pandemias, todos lo sabían, y los planes estaban allí», indica la exministra, detallando que antes del coronavirus, cada miembro de la UE contaba con una estrategia nacional de crisis como un plan sobre cómo abordarla a nivel coordinado de la UE.

Dada la existencia de tales planes, desconcierta no saber «por qué no hubo más cooperación a nivel de los funcionarios públicos y también a nivel político», señala la exdiplomática austriaca.

«No es la coordinación que debería existir»

n cuanto a la posibilidad de una segunda ola de covid-19, Kneissl apunta que hay «voces diferentes», incluidos virólogos que la descartan y políticos que llaman a estar atentos.

En este sentido, la exministra admite que no sabe si la UE —criticada por mostrarse lenta e ineficiente a la hora de responder a la epidemia—, estará mejor preparada para responder a una eventual nueva ola en octubre o noviembre.

En cuanto a los preparativos de los países europeos para levantar las restricciones tras semanas de cuarentena, la diplomática retirada destaca que los estados lo hacen por sí mismos, y que Bruselas no logró tomar la iniciativa en el proceso, lo que «solo ilustra el hecho de que esta no es la coordinación que debería existir, la que la gente está pidiendo», se lamenta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: