sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

Rusia responde a la OTAN con simulacro de ataque con misiles

Rusia realiza maniobras con misiles en respuesta a los ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el cercano mar Báltico.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

“Como parte de las actividades de entrenamiento de combate planificadas por las fuerzas de la Flota Báltica en la región de Kaliningrado, el ejercicio de simulacro con misiles convencionales se llevó a cabo utilizando unidades tácticas operativas Iskander”, ha indicado este domingo la Flota Báltica rusa en un comunicado.

Según el texto, los entrenamientos se llevaron a cabo en respuesta a los ejercicios navales ‘BALTOPS 20’ de la OTAN en el mar Báltico, los cuales comenzaron en la región el pasado 7 de junio.

El Ejército ruso confirmó, además, que durante el simulacro, la Armada rusa destruyó objetivos hipotéticos como lanzadores de misiles, bases aéreas militares, objetivos protegidos y puestos de comando enemigos. Igualmente, las unidades de combate practicaron operaciones en escenarios de contaminación química y radiactiva.

En el comunicado se informa, asimismo, que más de 200 miembros del personal militar ruso participaron en el evento y se utilizaron unos 20 lanzadores de misiles y equipos especiales.

El 4 de junio, las fuerzas estadounidenses y polacas también empezaron simulacros terrestres a gran escala, denominados ‘Espíritu aliado’, en el noroeste de Polonia.

Rusia y los países occidentales siguen sin poder atenuar las tensiones en sus relaciones, tras la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia en 2014. Desde entonces, Washington y sus aliados en la Alianza Atlántica han aumentado su presencia militar en Europa del Este, sobre todo, en los países bálticos y Polonia, recurriendo al pretexto de la amenaza rusa.

Mientras tanto, desde el Kremlin recuerdan que Rusia no representa una amenaza para otros Estados y condena el acercamiento de la OTAN a sus fronteras occidentales, amenazando con tomar represalias por el militarismo de EE.UU. en la región.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: