jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Mensajeros brasileños irán a huelga el próximo 1 de julio

Más de 5.500 mensajeros, motorizados y ciclistas, trabajan en Brasil sin derechos laborales mínimos. Para lograr sus demandas han decidido irse a la huelga.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Los mensajeros de Brasil (ciclistas y motorizados), comenzarán su primera huelga el próximo 1 de julio. Demandan que las empresas asuman el costo de los implementos de seguridad y paguen licencia remunerada a los trabajadores enfermos por la Covid-19.

A ello incluyen el aumento del pago mínimo por cada carrera, el fin de los bloqueos indebidos y la lista de puntuación. Esta última funciona como un instrumento de sanción y despido a los trabajadores.

A estas demandas agregan el seguro de vida, el cual exigen que cubra además los robos y accidentes que puedan sufrir durante las entregas, declaró Paulo Roberto da Silva Lima, vocero de los mensajeros.

Los mensajeros no tienen directamente un patrón, sino que se emplean de manera autónoma. Sin embargo, esta política hace que las empresas se desentiendan de los derechos de los contratados.

Los demandantes exigen que los asuman como trabajadores de la empresa y no como socios o emprendedores, con los cuales el empleador no tiene ninguna responsabilidad.

Además de la próxima huelga, los mensajeros han organizado un reclamo oficial que cuenta ya con más de 350.000 firmas. Proponen a su vez un boicot a las empresas Ifood, Rappi, Loggi y Uber Eats.

Precedentes de lucha

El pasado mes de abril, al Sindicato de Motoboys (mensajeros motorizados) de Sao Paulo, se le negó una demanda laboral que habían presentado ante el Tribunal Regional del Trabajo. En este recurso legal exigían que la empresa Ifood y Rappi les garantizara un salario mínimo.

Con anterioridad, en el pasado mes de febrero, la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil había realizado un encuentro con los mensajeros, quienes además plantearon la necesidad de tener puntos donde descansar y comer.

Los mensajeros han trabajado durante la crisis sanitaria provocada por la Covid – 19, exponiéndose a ser contaminados por el coronavirus. Según la propia CUT en todo Brasil ejercen esta profesión más de 5.500 jóvenes trabajadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: