Venezuela: GMVV sobrepasa los 3.100.000 unidades habitacionales construidas

Publicado:

Noticias populares

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido a la fecha 3.102.700 unidades habitacionales. Durante la reunión del Órgano Superior de Viviendas, agregó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha rehabilitado 1.487.662 y se han entregado 1.087.869 títulos de tierra urbana.

En este contexto, informo sobre la distribución de 20 mil millones de bolívares entre los entes ejecutores de la GMVV para la adquisición de insumos dentro de los parámetros de flexibilización establecidos en el esquema 7+7, al intención es garantizar la activación gradual de la construcción de unidades habitacionales para alcanzar la meta de la meta de 400 mil unidades para este año.

Villarroel anunció que hasta este miércoles se han establecidos 64 compromisos de construcción a través de las jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y se han cumplido 22 acuerdos en 100 por ciento, mientras que en nueve estados del país, 13 compromisos superan 50 por ciento. Añadió que 29 de estos planes están en fase de ejecución, en 13 estados.

También anunció que a través del Sistema Nacional de Protección de Viviendas han atendido 65 casos de intento de desalojo arbitrario, a cuyas familias se les ha restituido su derecho a partir del decreto de suspensión de los canones de arrendamiento

Recordó la importancia de que en el sector construcción se respeten las medidas de protección parta evitar contagios por Covid-19.

T/ Redacción CO-VTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: