Rusia equipará sus aviones de transporte militar con sistemas que ‘engañan’ a los misiles enemigos

El dispositivo de defensa confunde los sistemas de guiado por radar e infrarrojos de los misiles enemigos, redirigiéndolos hacia blancos falsos.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

El nuevo avión de transporte militar Il-76MD-90A y el avión cisterna Il-78M-90A, desarrollado sobre la base de su plataforma, irán equipados con sistemas de guerra electrónica para defenderse de misiles antiaéreos, informa TASS remitiéndose a Evgueni Glébov, diseñador jefe de Radiopribor, empresa que forma parte del consorcio Rostej, el más importante contratista de defensa de Rusia.

Según Glebov, el sistema se basa es una estación de interferencia activa, de tal forma que el dispositivo neutraliza tanto las ondas de radar como la radiación infrarroja de los misiles antiaéreos, utilizadas en el sistema de autoguiado de misiles, y los ‘redirige’ hacia objetivos falsos.

El nuevo avión IL-76MD-90A nace como resultado de una profunda modernización del Iluishin Il-76, venerada aeronave de transporte militar de la época soviética. La nueva versión tiene un diseño de ala diferente, un tren de aterrizaje reforzado, aviónica moderna, motores más potentes, así como una cabina equipada con pantallas electrónicas de datos de vuelo.

El primer avión de este tipo fue entregado a la Fuerza Aeroespacial de Rusia en 2019.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos transfiere ayuda humanitaria de la ONU a los terroristas

Estados Unidos está presionando a la ONU , pidiendo ayuda humanitaria para los residentes del campamento de Rukban en Siria , se desprende de una declaración conjunta de la sede de coordinación interinstitucional de Rusia y la República Árabe.

Le puede interesar: