Denuncian otra niña indígena violada por soldados en Colombia

Publicado:

Los periodistas Vicky Dávila y Ariel Ávila revelaron un informe sobre el presunto secuestro y violación de una niña indígena nukak makú

Noticias populares

Una niña nukak makú de 15 años habría sido violada por varios militares del Batallón Joaquín Paris en el Guaviare. El informe lo revelaron los periodistas Vicky Dávila y Ariel Avila de la revista Semana, quienes aseguraron que podría tratatrse de un caso de esclavitud sexual. Los hechos habrían ocurrido en septiembre de 2019 pero el Ejército, la Policía, Naciones Unidas, la Procuraduría y la Fiscalía habrían mantenido la denuncia en silencio.

Los militares habrían secuestrado a la niña en zona rural de Charras para llevarla al batallón. Cerca de cinco días estuvo desaparecida y apareció desnuda después de huir. Estos días habrían abusado de ella en varias ocasiones los uniformados. Al parecer serían otras cuatro niñas las que también habrían sufrido violencia sexual por militares en la zona.

Esta fue la denuncia completa de la Revista Semana:

Después de conocerse las denuncias de los periodistas, el Ejército respondió con este comunicado sobre el caso:

COMUNICADO-DE-PRENSA-2020-guaviare

Fuente: Las2orillas

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al-Assad: Cuando uno se aferra a sus principios puede sufrir, pero a largo plazo vencerá

“Las experiencias y lecciones aprendidas de la relación con Estados Unidos muestran que la relación con Occidente es una...

Le puede interesar: