Autoridades venezolanas incautan armas de guerra provenientes de EE.UU. por vía marítima

Publicado:

Entre el decomiso hay 21 armas de fuego tipo fusil modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres.

Noticias populares

Las autoridades venezolanas incautaron un lote de armas de guerra que llegaron al país provenientes de EE.UU., por vía marítima, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez.

Entre el armamento decomisado hay 21 armas de fuego tipo fusil modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres, precisó Ramírez, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en el centro-norte del país.

La primera incautación, según dijo el viceministro, se realizó el pasado lunes en el estado Zulia, al extremo occidente de Venezuela, donde se decomisaron cuatro AK-47, 1.350 municiones y 60 cargadores para diferentes calibres.

Señaló que, además, en lo operativos, realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos personas, que ya fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Armas para “terroristas”

Ramírez precisó que el envío se hizo en el “buque San Andrés” y las armas estaban dirigidas a “grupos criminales, grupos terroristas, que tenían como destino atentar contra la paz y la seguridad” de Venezuela.

“Vamos a continuar profundizando en la investigación para poner a la orden de los órganos jurisdiccionales a todos los responsables de este nuevo hecho”, enfatizó, e indicó que harán coordinaciones con Interpol para la detención de los involucrados.

El hallazgo se produce a casi dos meses del intento de incursión marítima a Venezuela, mediante la denominada “Operación Gedeón”, que tenía como objetivo el secuestro del presidente Nicolás Maduro, según denunciaron varios de los detenidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela destaca lucha junto a Rusia por un mundo “más justo y pacífico”

El Gobierno venezolano destacó su lucha junto a Rusia por un mundo más justo y pacífico, al reiterar su solidaridad por el atentado terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, tras una visita que realizó el embajador de Caracas en Moscú, Jesús Salazar, a la sede de la Cancillería rusa.

Le puede interesar: