Autoridades venezolanas incautan armas de guerra provenientes de EE.UU. por vía marítima

Publicado:

Entre el decomiso hay 21 armas de fuego tipo fusil modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Las autoridades venezolanas incautaron un lote de armas de guerra que llegaron al país provenientes de EE.UU., por vía marítima, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez.

Entre el armamento decomisado hay 21 armas de fuego tipo fusil modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres, precisó Ramírez, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en el centro-norte del país.

La primera incautación, según dijo el viceministro, se realizó el pasado lunes en el estado Zulia, al extremo occidente de Venezuela, donde se decomisaron cuatro AK-47, 1.350 municiones y 60 cargadores para diferentes calibres.

Señaló que, además, en lo operativos, realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos personas, que ya fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Armas para “terroristas”

Ramírez precisó que el envío se hizo en el “buque San Andrés” y las armas estaban dirigidas a “grupos criminales, grupos terroristas, que tenían como destino atentar contra la paz y la seguridad” de Venezuela.

“Vamos a continuar profundizando en la investigación para poner a la orden de los órganos jurisdiccionales a todos los responsables de este nuevo hecho”, enfatizó, e indicó que harán coordinaciones con Interpol para la detención de los involucrados.

El hallazgo se produce a casi dos meses del intento de incursión marítima a Venezuela, mediante la denominada “Operación Gedeón”, que tenía como objetivo el secuestro del presidente Nicolás Maduro, según denunciaron varios de los detenidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: