Parlamentario de Austria elogia sistema de salud de Cuba

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Viena, 1 jul (Prensa Latina) Reinhold Lopatka, presidente de la subcomisión de Asuntos Europeos de Parlamento de Austria, exaltó la calidad del sistema de salud de Cuba y sus resultados en el enfrentamiento a la Covid-19, destacaron hoy fuentes diplomáticas.

Sus palabras fueron expresadas durante un encuentro con la embajadora de la mayor de las Antillas en esta capital, Loipa Sánchez, en un diálogo calificado de cordial, según fuentes diplomáticas.

Durante las conversaciones el también vicepresidente de la Comisión de Política Exterior del órgano legislativo expresó que la disposición de los galenos cubanos a prestar su ayuda solidaria los hacen merecedores del respeto internacional.

La embajadora cubana, por su parte, ofreció amplia información sobre la situación de su país, en particular por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años impone Estados Unidos a la isla caribeña.

Los efectos de esa política agresiva hacia la isla aumentaron durante la administración del presidente Donald Trump, y se evidencian con mayor crudeza en la actual coyuntura internacional por la pandemia de la Covid-19, añadió Sánchez.

La diplomática cubana destacó la labor realizada por las autoridades de su nación en el enfrentamiento a la enfermedad y destacó la presencia de decenas de brigadas del Contingente médico Henry Reeve, en más de 25 países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: