sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

Parlamentario de Austria elogia sistema de salud de Cuba

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

Viena, 1 jul (Prensa Latina) Reinhold Lopatka, presidente de la subcomisión de Asuntos Europeos de Parlamento de Austria, exaltó la calidad del sistema de salud de Cuba y sus resultados en el enfrentamiento a la Covid-19, destacaron hoy fuentes diplomáticas.

Sus palabras fueron expresadas durante un encuentro con la embajadora de la mayor de las Antillas en esta capital, Loipa Sánchez, en un diálogo calificado de cordial, según fuentes diplomáticas.

Durante las conversaciones el también vicepresidente de la Comisión de Política Exterior del órgano legislativo expresó que la disposición de los galenos cubanos a prestar su ayuda solidaria los hacen merecedores del respeto internacional.

La embajadora cubana, por su parte, ofreció amplia información sobre la situación de su país, en particular por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años impone Estados Unidos a la isla caribeña.

Los efectos de esa política agresiva hacia la isla aumentaron durante la administración del presidente Donald Trump, y se evidencian con mayor crudeza en la actual coyuntura internacional por la pandemia de la Covid-19, añadió Sánchez.

La diplomática cubana destacó la labor realizada por las autoridades de su nación en el enfrentamiento a la enfermedad y destacó la presencia de decenas de brigadas del Contingente médico Henry Reeve, en más de 25 países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: