La economía británica padece su peor crisis económica de los últimos 300 años

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

RBC: Todas las obras de Stalin.

“Hijo del pueblo y amigo del hombre, el servicio social te entregó la espada roja de los líderes y...
La economía británica se enfrenta a su peor recesión en 300 años, según la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), órgano de supervisión de las cuentas del Estado.
El Reino Unido se encamina a registrar una contracción anual del PIB (Producto Interior Bruto) superior al 10%, según la OBR.

El PIB británico cayó un 19,1% de marzo a mayo respecto al período de diciembre a febrero por el impacto de la crisis, con un repunte de sólo 1,8% en mayo.

El PIB sigue siendo un cuarto inferior a su nivel de febrero y el aumento mínimo de mayo hace dudar a los analistas de la posibilidad de una recuperación en “V”, es decir, una recuperación tan brusca como lo abrupta que fue la contracción.

La construcción se vio particularmente afectada por el confinamiento: el sector cayó casi 30% entre marzo y mayo.

En los servicios, la mayor parte de la economía británica, “hemos visto un rebote en la venta al por menor con un récord de ventas en línea”, añade Jonathan Athow, de la Oficina de Estadística.

Sin embargo, debido a las restricciones de viaje y el confinamiento persistente en otros sectores en mayo, “la actividad siguió cayendo en muchos campos”, agrega.

Los comercios considerados no esenciales reabrieron en junio y los restaurantes, bares y hoteles, cines y museos recibieron luz verde a principios de julio.

Pero no todos ellos han reanudado su actividad, ya que las medidas de distanciamiento obligatorias a veces son un obstáculo a sus perspectivas de rentabilidad.

Otros, como las salas de concierto o los centros de convenciones, todavía no están autorizados a abrir y muchos advierten que se arriesgan a quebrar.

“Si hay una recuperación económica en V, el Reino Unido se encuentra actualmente en la parte inferior de la V”, dice Ulas Akincilar, jefe de operaciones de la plataforma de corretaje en línea Infinox, quien señala que la OCDE predice para el país la peor recesión de las economías desarrolladas, con una contracción de más del 11% este año.

En un intento de sostener la economía y, sobre todo, de evitar la destrucción duradera de millones de puestos de trabajo, el gobierno británico ha puesto en marcha un arsenal de medidas, entre las que se incluyen las ayudas al desempleo parcial, de las que se han beneficiado más de 9,3 millones de trabajadores.

Este plan de apoyo a la economía “eleva el endeudamiento del sector público a 322.000 millones de libras (unos 400.000 millones de dólares), su nivel más alto en tiempos de paz en más de 300 años”, según el escenario central de la OBR, que no tiene en cuenta el coste de las nuevas medidas anunciadas el 8 de julio por el ministro de Hacienda.

La economía británica se encuentra en una situación especialmente difícil porque el impacto de la crisis se ve agravado por la amenaza de una ruptura brutal con la Unión Europea.

El tiempo apremia para encontrar un acuerdo posbrexit con Bruselas antes de que finalice el período de transición a finales de diciembre, pero las negociaciones entre Londres y la UE están desde hace semanas en punto muerto.

https://www.el-carabobeno.com/economia-britanica-peor-recesion/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: