jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Reportan crecimiento del desempleo en Brasil hasta el 26%

En junio solamente el 46 por ciento de los brasileños en condiciones de trabajar se encontraban empleados.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reportó este viernes que la tasa de desocupación en Brasil, comparada con la primera semana de mayo de 2020, creció en un 26 por ciento.

Asimismo, de la tercera a la cuarta semana de junio el desempleo aumentó en un 13,1 por ciento, es decir, solo en siete días quedaron sin trabajo 1,5 millones de brasileños, continúa informando el IBGE.

La entidad indica también que para la cuarta semana de junio, de los 170,1 millones de personas que en Brasil están en condiciones de trabajar, solamente 82,5 millones (46 por ciento) se encontraban empleadas.

El informe explica que el aumento del desempleo de mayo a junio se debe en parte a que de las 1,3 millones empresas que actualmente se encuentran cerradas en Brasil, el 39,4 por ciento de estas pararon sus funciones debido a las restricciones sanitarias establecidas para combatir la Covid-19.

Esta situación alcanzó a todos los sectores de la economía, asevera la IBGE, pues que desde el inicio de la crisis generada por la Covid-19 ha cerrado el 40,9 por ciento de las empresas del sector comercial, el 39,4 por ciento de las pertenecientes al rubro de los servicios y el 37,0 por ciento de las que corresponden a la construcción, agrega el reporte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por: Níkolas Stolpkin "La naturaleza humana no es una máquina que se construye según un modelo y dispuesta a hacer exactamente el trabajo que le sea...

Le puede interesar: