viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Rusia aumentó las reservas internacionales en más del 10% y las reservas de oro en un 28% en un año

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El país ha estado acumulando oro desde 2018 después de un cambio importante en la estrategia que vio disminuir significativamente la participación del dólar estadounidense en la cartera, mientras que el metal precioso ha reemplazado al dólar como un componente significativo de los activos de Rusia utilizados en sus interacciones con otros países.

El último informe del Banco Central de Rusia muestra que el país ha visto un aumento significativo en sus reservas internacionales, tanto desde principios de este año como desde julio de 2019. Las reservas han aumentado a $ 574,2 mil millones, un aumento de $ 18,2 mil millones, o 3,27% desde a principios de año y un aumento de $ 53.9 mil millones, o 10.36%, desde el 19 de julio de 2019.

El aumento de los activos de divisas y las reservas de oro contribuyeron más al crecimiento de las reservas internacionales, que continuó a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía. Además, el aumento anual del 10% en las reservas va en línea con el crecimiento de los años anteriores del 12,27% entre 2018 y 2019 y del 9,69% entre 2017 y 2018.

Al mismo tiempo, el nivel de las reservas de derechos especiales de giro (DEG) de Rusia, un activo complementario de divisas emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), experimentó una caída menor de $ 6.75 mil millones a $ 6.68 mil millones.
Si bien las reservas de divisas han ganado unos impresionantes $ 19 mil millones desde julio pasado, fueron las reservas de oro las que más contribuyeron al aumento de la capacidad de Rusia para comerciar con países extranjeros. El Banco Central ha acumulado $ 30.512 mil millones adicionales en activos de metales preciosos, un aumento del 28% desde el verano de 2019, aunque no está claro cuánto de esa suma se adquirió mediante la compra de oro físico nuevo en lugar de mediante la reevaluación de fondos existentes. Los precios del oro han subido un 25% desde el verano pasado debido a la pandemia de coronavirus y la consiguiente turbulencia en los mercados mundiales.

El continuo crecimiento de las reservas internacionales de Rusia sugiere que el país hasta ahora ha logrado mantener bajo control el impacto de la pandemia en la economía. También es indicativo del nuevo paradigma adoptado por el banco central: desde la primavera de 2018, Moscú ha estado descargando su principal activo en dólares, los valores del Tesoro de los Estados Unidos, reduciendo la cantidad de $ 96 mil millones a $ 48.724 mil millones. Al mismo tiempo, Rusia comenzó a acumular más oro cada año, reemplazando el dólar con el metal en su cartera. Si bien las reservas de oro crecieron solo alrededor del 13% entre 2017 y 2018, se dispararon alrededor del 28% entre 2018 y 2019, convirtiendo a Rusia en el mayor comprador mundial de metales preciosos durante los últimos años.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: