martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Astrofísicos publican el más completo mapa tridimensional del Universo

El proyecto, realizado en conjunto por centenares de científicos de diferentes países, llena importantes lagunas en la historia de la expansión del Universo.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Un numeroso grupo de astrofísicos de todo el mundo dio a conocer el más grande y más completo mapa 3D del Universo, realizado gracias al estudio de varios millones de galaxias y cuásares.

El proyecto se llevó a cabo en el marco del programa «Exploración Digital Celeste Sloan» (Sloan Digital Sky Survey), un estudio de imágenes multiespectrales y espectros de desplazamiento rojo de estrellas y galaxias, con ayuda de un telescopio de 2,5 metros que fue lanzado hace dos décadas.

El mapa, como proyecto conjunto de cientos de científicos de unas 30 instituciones diferentes, proporciona una «historia completa de la expansión del universo», afirmó Will Percival, de la Universidad de Waterloo en Canadá, reporta AFP. Según detalló, los investigadores realizaron «las mediciones más precisas de la historia de la expansión a lo largo del período de tiempo cósmico más largo» hasta ahora examinado.

«Conocemos bastante bien la historia antigua del Universo y la historia de su reciente expansión. Pero hay una laguna preocupante, datos pendientes sobre un período de 11.000 millones de años», contó Kyle Dawson, uno de los participantes de las investigaciones.

Para crear la parte del mapa que data de hace 6.000 millones de años, los científicos utilizaron grandes galaxias rojas. Para el pasado más lejano usaron galaxias azules, más jóvenes. Finalmente, para mapear el universo de hace 11.000 millones de años, utilizaron cuásares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: