sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Nuevos pasos hacia la restauración del capitalismo en Cuba

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El gobierno cubano sigue abriendo espacios para la incipiente clase burguesa en el país.

La Habana, 22 jul (Prensa Latina) Cuba extenderá en septiembre próximo la venta mayorista al sector no estatal en moneda libremente convertible, según anunció hoy el presidente de la corporación mercantil Cimex, Héctor Oroza.

Al intervenir en el espacio televisivo Mesa Redonda, Oroza aseguró que se avanza en ese sentido y en dicho mes todas las cabeceras provinciales del país podrán contar con una de estas tiendas, mientras en La Habana se habilitarán dos.

No obstante, apuntó que si se presentan determinadas condiciones las mismas podrían comenzar a operar desde agosto, para lo cual se tienen en cuenta las posibilidades de conectividad y el espacio para garantizar un servicio de calidad.

Avanzamos de manera acelerada en la creación de las condiciones en esas tiendas para la venta mayorista, enfatizó.

Asimismo, explicó que estos espacios prestarán servicios a empresas con el 100 por ciento de su capital extranjero o mixto, al tiempo que los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias podrán acceder a las mismas.

En ese sentido, Oroza puntualizó que los interesados para acceder a esta modalidad deberán presentar documentos que los identifiquen como una de las figuras acreditadas para adquirir productos en estos lugares y deberán poseer una tarjeta magnética con depósitos en moneda libremente convertible.

Ello se debe, abundó, a que todas las operaciones en las tiendas mayoristas se ejecutarán mediante el sistema de tarjetas magnéticas.

Igualmente aclaró que se trabajará con grandes formatos y embalajes propios del comercio mayorista, aunque no se descarta el manejo puntual de determinados productos en pequeñas cantidades.

En sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros aprobó la pasada semana la estrategia económico-social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis global originada la pandemia de la Covid-19.

2 COMENTARIOS

  1. Así es como preparan el viaje al capitalismo consumista miserable los corruptos lo mismo hicieron en otros países.
    Parece ser que los gobernantes cubanos no son distintos a los mediocres chupa pollas de Occidente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: