Nuevos pasos hacia la restauración del capitalismo en Cuba

Publicado:

Noticias populares

El gobierno cubano sigue abriendo espacios para la incipiente clase burguesa en el país.

La Habana, 22 jul (Prensa Latina) Cuba extenderá en septiembre próximo la venta mayorista al sector no estatal en moneda libremente convertible, según anunció hoy el presidente de la corporación mercantil Cimex, Héctor Oroza.

Al intervenir en el espacio televisivo Mesa Redonda, Oroza aseguró que se avanza en ese sentido y en dicho mes todas las cabeceras provinciales del país podrán contar con una de estas tiendas, mientras en La Habana se habilitarán dos.

No obstante, apuntó que si se presentan determinadas condiciones las mismas podrían comenzar a operar desde agosto, para lo cual se tienen en cuenta las posibilidades de conectividad y el espacio para garantizar un servicio de calidad.

Avanzamos de manera acelerada en la creación de las condiciones en esas tiendas para la venta mayorista, enfatizó.

Asimismo, explicó que estos espacios prestarán servicios a empresas con el 100 por ciento de su capital extranjero o mixto, al tiempo que los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias podrán acceder a las mismas.

En ese sentido, Oroza puntualizó que los interesados para acceder a esta modalidad deberán presentar documentos que los identifiquen como una de las figuras acreditadas para adquirir productos en estos lugares y deberán poseer una tarjeta magnética con depósitos en moneda libremente convertible.

Ello se debe, abundó, a que todas las operaciones en las tiendas mayoristas se ejecutarán mediante el sistema de tarjetas magnéticas.

Igualmente aclaró que se trabajará con grandes formatos y embalajes propios del comercio mayorista, aunque no se descarta el manejo puntual de determinados productos en pequeñas cantidades.

En sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros aprobó la pasada semana la estrategia económico-social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis global originada la pandemia de la Covid-19.

2 COMENTARIOS

  1. Así es como preparan el viaje al capitalismo consumista miserable los corruptos lo mismo hicieron en otros países.
    Parece ser que los gobernantes cubanos no son distintos a los mediocres chupa pollas de Occidente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miguel Hernández… «Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye.»

«Ya sabéis, compañeros en penas, fatigas y anhelos, que la palabra homenaje huele a estatua de plaza pública y a vanidad burguesa. No creo que nadie entre nosotros haya tratado de homenajear a nadie de nosotros hoy, al reunirnos, en la sabrosa satisfacción de comer como en familia. Se trata de otra cosa. Y yo quiero que esta comida no dé motivo para pronunciar palabras de significación extraña de nuestro modo de ser revolucionario. Esta comida es justo premio a los muchos merecimientos hechos en su vida de espectro por uno de nosotros, durante los veinticinco días que ha conllevado consigo mismo, con la paciencia de un muerto efectivo, allá, en la ultratumba de esta cárcel. El hambre que he traído de aquella trasvida fantasmal a esta otra vida real de preso: el hambre que he traído, y que no se me va de mi naturaleza, bien merece el recibimiento del tamaño de una vaca: Eso sí; como poeta, he advertido la ausencia del laurel… en los condimentos. Por lo demás, el detalle del laurel no importa, ya que para mis sienes siempre preferiré unas nobles canas. Quedamos, pues, en que hoy me ha correspondido a mí ser pretexto para afirmar, sobre una sólida base alimenticia, nuestra necesidad de colaboración fraterna en todos los aspectos y desde todos los planos y arideces de nuestra vida. Hoy que pasa el pueblo, quien puede pasar, por el trance más delicado y difícil de su existencia, aunque también el más aleccionador y probatorio de su temple, quiero brindar con vosotros. Vamos a brindar por la felicidad de este pueblo: por aquello que más se aproxima a una felicidad colectiva. Ya sabéis. Es preciso que brindemos. Y no tenemos ni vino ni vaso. Pero, ahora, en este mismo instante, podemos levantar el puño, mentalmente, clandestinamente, y entrechocarlo. No hay vaso que pueda contener sin romperse la sola bebida que cabe en un puño: el odio. El odio desbordante que sentimos ante estos muros representantes de tanta injusticia: el odio que se derrama desde nuestros puños sobre estos muros: que se derramará. El odio que ilumina con su enérgica fuerza vital la frente y la mirada y los horizontes del trabajador. Pero, severamente, cuidaremos en nosotros que este odio no sea el del instinto y la pasión irrefrenada. Ese odio primigenio sólo conduce a la selva. Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye. Vamos, pues, a brindar». Miguel Hernández

Le puede interesar: