sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Putin: Los lazos entre Rusia y China han alcanzado niveles sin precedentes

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Putin afirma que los lazos entre Rusia y China han alcanzado unos niveles sin precedentes y eso es un ejemplo de cooperación entre países en el mundo de hoy.

“Las relaciones entre Rusia y China han alcanzado unos niveles nunca vistos hasta ahora y se consideran con razón como un ejemplo de cooperación entre países a nivel mundial a día de hoy”, ha asegurado este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, mientras intervenía saludando a los participantes en un evento titulado Rusia Unida-Partido Comunista de China”.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes al acto, cuyo texto ha sido publicado en el sitio web del Kremlin, sede gubernamental, el líder ruso ha sostenido que los esfuerzos de Moscú y Pekín para coordinar los pasos para solventar problemas globales y regionales apremiantes contribuyen a garantizar la seguridad y la estabilidad tanto a nivel regional como internacional.

Los diálogos entre líderes de los partidos políticos de ambas naciones siempre han sido un elemento importante de la relación entre Rusia y China, recoge la nota institucional citando al jefe de Estado ruso.

El partido Rusia Unida y el Partido Comunista de China (CPP) comparten su experiencia en actividades legislativas y en la construcción de partidos, y trabajan en proyectos de cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas”, ha resaltado Putin, según anota el texto.

Por último, el documento destaca que el mandatario ruso ha expresado su confianza en que las iniciativas desarrolladas por los participantes del acto impulsarían aún más la asociación y la cooperación entre los dos países socios y aliados.

Rusia y China, siendo ambas dos superpotencias nucleares y militares, desde hace mucho tiempo han venido defendiendo un mundo multipolar en aras de preservar la estabilidad y la seguridad de todas las naciones del globo traqueo. En contraposición a esta postura, se haya la amparada por un EE.UU., que, en busca de ampliar sus horizontes hegemónicos para sus réditos geopolíticos, no duda en intervenir militarmente y punitivamente en otros pueblos sin importarle en lo más mínimo las consecuencias que se enfrentarían estas poblaciones.

Entre estas naciones, que han sufrido el yugo imperial de EE.UU., se puede mencionar a Siria, Irak y Venezuela, entre otras, y cuyas poblaciones, por fortuna, reciben asistencia de pueblos amigos como Rusia y China, cuyas autoridades firmes en su decisión de preservar la paz mundial no dudan en acudir a la ayuda de estos países.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CAS Estatal: Nos habéis dejado de nuevo solos

En estos últimos meses, inexplicablemente, no habéis reforzado la atención primaria, ni la salud pública, ni la atención especializada. No habéis contratado los rastreadores necesarios,...

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: