Retornaron a Cuba esta semana brigadas médicas desde Italia y México

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

La Habana, 25 jul (Prensa Latina) Cuba recibió durante la semana que concluye a brigadas de médicos internacionalistas que colaboraron en el enfrentamiento a la Covid-19 en la ciudad de Turín, Italia, y en México.

Los profesionales de la salud cubanos, integrantes del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, atendieron en esas naciones a casi 60 mil pacientes, de ellos a más de 43 mil 200 casos positivos al nuevo coronavirus SARS CoV-2, lo que permitió salvar miles de vidas.

Más de cuatro mil colaboradores partieron desde Cuba tras el inicio de la pandemia de la Covid-19, agrupados en 44 brigadas, de las cuales 33 se mantienen activas en 37 países y territorios, las que se han sumado a las que previamente ya prestaban servicios en 59 naciones.

De acuerdo con datos oficiales recientes, el personal de salud cubano del Henry Reeve ha atendido a más de 200 mil pacientes y salvado siete mil 443 vidas en los países donde ha prestado colaboración.

A lo interno, la isla avanza en la etapa recuperativa de la pandemia tras casi cinco meses de combate a la Covid-19, mientras mantiene y amplía las pesquisas activas en la búsqueda de nuevos casos.

La mayoría de sus provincias se encuentran en la fase tres de la primera etapa del plan Pos Covid-19, mientras La Habana y Mayabeque trabajan para alcanzar la segunda fase, gracias a la acertada estrategia de enfrentamiento a la pandemia.

El sistema de salud pública, gratuita y universal, el personal médico de alta calificación, el desarrollo científico alcanzado, y la contribución de los ciudadanos, han sido clave en este logro.

Los éxitos de Cuba en el combate a la pandemia que afecta a 185 naciones, y su aporte al mundo, motivaron solicitudes de asesoría y asistencia sanitaria de otras naciones.

La pasada semana partieron brigadas de profesionales cubanos de la salud hacia territorios caribeños como Monserrat e Islas Vírgenes británicas.

Mientras Estados Unidos impulsa una campaña de descrédito contra la colaboración de salud de la isla, a la que llegaron a acusar de trata de personas, crece el reclamo internacional para que le sea conferido al contingente Henry Reeve el Premio Nobel de la Paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: