Agradece gobierno de Ciudad de México apoyo médico de Cuba

21

México, 26 jul (Prensa Latina) La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció hoy el apoyo de la brigada médica cubana que coadyuvó en la atención de la pandemia de Covid-19.

Un enorme agradecimiento a los trabajadores de la salud cubanos que estuvieron con nosotros; realmente fue muy importante su aporte y lo hago a nombre de la ciudadanía, de las personas que estuvieron hospitalizadas y del personal médico de la ciudad, expresó la titular del Ejecutivo local en conferencia de prensa.

Recordó que en un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal.

Al subrayar que Cuba tiene una historia de un trabajo epidemiológico muy importante, resaltó la solidaridad de los hoteleros, pues la mayor parte de los tres meses que estuvo la delegación cubana en la ciudad su hospedaje fue gratuito y sólo en los últimos 30 días hubo una erogación por parte del gobierno local.

En total, fueron 585 profesionales, entre ingenieros biomédicos, epidemiólogos, médicos especialistas y generales, así como enfermeras que laboraron en los hospitales Covid de la Ciudad de México, quienes esta semana concluyeron su misión.

Sheinbaum destacó que se ha incrementado el número trabajadores de la salud en la ciudad en alrededor de seis mil 500 personas, de los cuales a cuatro mil el Insabi paga sueldos, y la administración local se hace cargo del resto.

Esto incluye médicos especialistas, enfermeras, camilleros, así como los médicos que laboran en Locatel y el sistema de emergencia 911, además de paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas y ahora está por contratarse personal para el Centro Regulador de Urgencia Médica.

Por otro lado, la mandataria local destacó que si bien hubo un incremento en el número de hospitalizados en los últimos días, otros indicadores van a la baja, como el índice de positividad en las pruebas de Covid-19, que pasó de 54 por ciento registrado en mayo a 29 en este mes.

Dijo que de cada 10 personas que resultan positivas y son contactadas vía telefónica, siete contestan las llamadas y de éstas 50 por ciento proporciona sus contactos, por lo que anunció que a más tardar en dos semanas se lanzará una aplicación para teléfonos celulares con el propósito de incrementar dicha cifra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.