Encuesta revela que 29.284.583 personas pasan hambre en EE.UU.

Publicado:

Según el estudio, centenares de familias enfrentan dificultades alimentarias en medio de la Covid-19.

Noticias populares

La Oficina del Censo de Estados Unidos (EE.UU.) publicó este jueves en la Encuesta de pulso de los hogares, que en el país norteamericano 29.284.583 personas sufren el impacto económico y de crisis alimentaria ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Los datos del ente gubernamental fueron recopilados durante la semana del 16 de julio al 21, en los 50 estados, y en las 15 áreas metropolitanas de EE.UU.

En ese sentido, la muestra estadística demostró que la cifra arrojada en el último estudio es la más alta después de registrarse en el primer reporte un 9,8 por ciento de personas afectadas por la crisis alimentaria.

No obstante, los representantes del parlamento estadounidense, Derek Kilmer y Don Beyer, presentaron el pasado martes un proyecto de Ley de Seguridad y Alivio de los Trabajadores, en aras de brindar a los empleados beneficios federales económicos para saciar las dificultades económicas en medio de la Covid-19.

“La Ley de Ayuda y Seguridad para los Trabajadores aseguraría que nunca tengamos otro lapso de desempleo durante la pandemia de Covid-19”, expresó Beyer.

La emergencia sanitaria en EE.UU. ha ocasionado que los diferentes sectores económicos vuelvan a cerrar sus actividades ante una nueva propagación del coronavirus, amenazando la estabilidad financiera del país.

Según la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene hasta la fecha 4.450.492 casos confirmados con coronavirus, y 151.269 decesos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Costa de Marfil: se marcha Francia y llega Estados Unidos

Cuando los franceses devolvieron las llaves de la base militar de Port Bouet al gobierno marfileño (25 de febrero), llegaron los estadounidenses y muchos creyeron que nada había cambiado, que los unos (Francia) son iguales a los otros (Estdos Unidos). Sin embargo, Estados Unidos ha llegado con las orejas gachas.

Le puede interesar: