domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

Siria detiene a presuntos espías entrenados en base de EE.UU.

Semanas atrás, Siria capturó a otros tres terroristas que recolectaban datos de inteligencia bajo auspicio de Estados Unidos.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) confirmó este miércoles la captura por parte de las fuerzas de seguridad de dos espías que «se infiltraron desde la base ilegal del ocupante estadounidense en el área de al-Tanef en las fronteras entre Siria, Jordania e Iraq».

Los detenidos, identificados como Muhamad al-Dajul y Abdolá Hawiyan Shalash, fueron apresados al sur de la ciudad de Al-Qaryatayn y «confesaron que se enlistaron en las filas de Maghawir al-Thawra, grupo dirigido por Muhannad al-Talaa quien trabaja a favor de las fuerzas ocupantes de EE.UU. en la base de Al-Tanef», según reseña SANA.

Al llegar a Al-Qaryatayn, ambos espías tomaron fotos de posiciones del Ejército sirio y de instalaciones de interés económico con el fin de facilitarlas a los terroristas del Estado Islámico (Daesh, en árabe), quienes a su vez planificaban colocar artefactos explosivos en pozos de petróleo y gas, así como atacar puestos militares y a civiles.

Las autoridades sirias les confiscaron armas y binoculares tipo Goggles a los terroristas, quienes al concluir su entrenamiento recibieron además una motocicleta y teléfonos móviles y fueron enviados a Al-Tanf. Los detenidos confirmaron que en esa base militar recibieron dinero y mapas de la localización del Ejército sirio en la zona.

Semanas atrás, Siria detuvo a otros tres terroristas de Maghawir Al-Thawra quienes, bajo auspicio de EE.UU., realizaban misiones para recolectar datos de inteligencia sobre los objetivos rusos e iraníes en territorio sirio.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno sirio ha instado a los países extranjeros que se encuentran en Siria sin autorización, como EE.UU. y Turquía, a abandonar su territorio para poder erradicar el terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Le puede interesar: