jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

EEUU desplegará al menos 1000 militares en Polonia

El Ministerio de Defensa de Polonia anuncia el despliegue de al menos 1000 militares de Estados Unidos en su país bajo el Pacto de Cooperación de Defensa.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

En declaraciones ofrecidas el viernes, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, dijo que “al menos mil” militares estadounidenses y una estructura de comando para el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se desplegarán en Polonia.

También indicó que Varsovia y Washington habían sellado un acuerdo de cooperación militar: “Pronto firmaremos el pacto final con los estadounidenses”.

Los comentarios del funcionario polaco se producen un día después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijera que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) enviará a sus hogares a unos 6400 militares de Alemania y trasladará a casi 5600 a otros países de la OTAN, incluidos Italia y Bélgica.

Esper ha enfatizado que la acción es parte de un plan más amplio para reposicionar a las fuerzas militares estadounidenses a nivel mundial para abordar mejor las amenazas clave de Rusia y China.

Por su parte, el Gobierno de Polonia ha prometido pagar el mantenimiento de los soldados desplegados y sugirió nombrar una nueva base Ford Trump en honor al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ordenó la reducción de las fuerzas estadounidenses en Alemania, señalando que esto envía una señal muy fuerte a Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha indicado a su vez que Rusia ve el despliegue militar estadounidense en Polonia, cerca de sus fronteras, como una amenaza que “provoca una respuesta”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: