El confinamiento (y no el virus) mata a 10.000 niños cada mes en todo el mundo según un estudio científico

Publicado:

Noticias populares

El confinamiento impuesto por los gobiernos está teniendo un efecto devastador en la salud y el bienestar de cientos de millones de niños en todo el mundo.

Los cálculos de la Universidad Johns Hopkins estiman que el hambre resultante del confinamiento mata a 10.000 niños al mes y perjudica el crecimiento de millones más.

El estudio lo ha publicado la revista médica The Lancet (1) y la Unicef opina de forma parecida. “Han pasado siete meses desde que se notificaron los primeros casos de Covid-19, y cada vez hay más pruebas de que las repercusiones de la pandemia están causando más daño a los niños que la propia enfermedad”, ha dicho la Directora Ejecutiva del UNICEF, Henrietta Fore (2). “Las tasas de pobreza e inseguridad alimentaria de los hogares han aumentado”.

“Al cerrar las escuelas, interrumpir los servicios de atención primaria de la salud y hacer que los programas de nutrición sean disfuncionales, también estamos causando daños”, dijo Víctor Aguayo, director de Programas de Nutrición de UNICEF (3).

La interrupción de las cadenas alimentarias ha subido los precios, lo que hace aún más difícil para muchas zonas que ya luchaban por obtener alimentos antes de la pandemia. El doctor Francesco Branca, de la Organización Mundial de la Salud, dice que esa interrupción será más evidente en los próximos años. “Los efectos de la crisis del Covid en la seguridad alimentaria se dejarán sentirán durante muchos años”, dijo Branca. “Habrá un efecto en la sociedad”.

Un “aumento de la malnutrición infantil” provocará “fuertes descensos en los ingresos familiares, cambios en la disponibilidad y accesibilidad de alimentos nutritivos y alteraciones en los servicios de salud, nutrición y bienestar social”, según el estudio. “Las estimaciones del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias sugieren que, como resultado del confinamiento, otros 140 millones de personas se verán abocadas a la pobreza extrema con menos de 1,90 dólares diarios este mismo año.

Cada vez es más evidente que el remedio es peor que la enfermedad. Según el Programa Mundial de Alimentos, el número de personas de países de ingresos bajos y medios que se enfrentan a una inseguridad alimentaria aguda casi se duplicará hasta alcanzar los 265 millones a finales de este año.

Las advertencias sobre los desastrosos efectos del confinamiento se han multiplicado. Un estudio publicado en mayo sugirió que el confinamiento destruirá siete veces más años de vida de los que podría salvar (4).

Las sobredosis de medicamentos se han disparado en Estados Unidos desde que se impuso el confinamiento. Subieron el 18 por ciento en marzo, el 29 por ciento en abril y el 42 por ciento en mayo, según el Washington Post (5).

Los suicidios también están aumentando en todo el mundo. En Lille, al norte de Francia, los hospitales atienden un 30 por ciento más de perturbaciones síquicas causadas por el confinamiento y la ola histérica. “Los intentos de suicidio han explotado en grandes proporciones”, asegura Radio Horizon (6).

(1) https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31647-0/fulltext
(2) https://www.foxnews.com/world/coronavirus-leads-to-mass-hunger-killing-10000-children-a-month-un-warns
(3) https://fox17.com/news/local/virus-linked-hunger-tied-to-10000-child-deaths-each-month
(4) https://www.justfacts.com/news_covid-19_anxiety_lockdowns_life_destroyed_saved
(5) https://www.washingtonpost.com/health/2020/07/01/coronavirus-drug-overdose/
(6) https://www.horizonradio.fr/article-23343-vague-de-depressions-et-tentatives-de-suicide-en-metropole-lilloise.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: