España: Investigan a miembros de Podemos

47

Madrid, 11 ago (RHC) Un juzgado de Madrid ordenó, este martes, iniciar un proceso investigativo contra al secretario de Comunicación de la agrupación política Podemos, Juanma del Olmo, y otros dos de sus miembros por su presunta implicación en malversación de fondos públicos.

El inicio de la investigación ocurre tras la renuncia del antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente, quien emitió la denuncia a los funcionarios por financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos.

El juzgado dispuso, además, que Juanma del Olmo sea citado a declarar junto con el responsable de Finanzas del partido, Daniel de Frutos, y la gerente, Rocío Val el próximo 20 de noviembre, luego de dictar el inicio de las diligencias legales previas.

El magistrado al frente del caso dispuso en el dictamen que los hechos recogidos hasta el momento “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, por lo que ha requerido la documentación sobre los sueldos de los empleados del partido.

El portavoz de Podemos en el Congreso español, Pablo Echenique, ha adjudicado la investigación en curso a un posible interés en mediatizar un escándalo contra el partido y sus dirigentes.

“Con las acusaciones que hoy se vierten, pasará como con todas las anteriores: quedarán en nada”, aseguró en su cuenta de la red social Twitter. (Fuente: Telesur)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.