Según los medios palestinos, los cazas de la ocupación israelí han bombardeado la madrugada de este domingo la región de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza. Además, informan de explosiones en la localidad de Beit Lahiya, en el norte del enclave costero.
Por su parte, el ejército israelí ha confirmado el ataque a “un complejo militar y una infraestructura subterránea” del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, y ha argumentado que la medida fue en respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde el territorio palestino.
La agencia oficial palestina de noticias Maan ha reportado tambíen el ataque de un grupo de militares israelíes contra un emplazamiento en Makala, en el este de Gaza, lo que ha dejado al menos cinco palestinos heridos. Poco antes de esta ofensiva, aviones israelíes comenzaron un bombardeo en el centro del enclave palestino.
Las nuevas agresiones israelíes coinciden con las protestas registradas tanto en Gaza como en la ocupada Cisjordania en rechazo del anuncio del establecimiento de relaciones bilaterales entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), un acuerdo mediado por Estados Unidos.