domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

Parada indefinida en el metal: «Hasta que no readmitan a los compañeros no volveremos al tajo»

Los trabajadores de la industria auxiliar del metal paralizan la producción de forma indefinida para reclamar la readmisión de los ocho operarios despedidos el viernes "como represalia"

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Las protestas de los trabajadores de la industria auxiliar del metal han dado un paso más en sus reivindicaciones y han paralizado este lunes la producción «de forma indefinida». En la segunda asamblea que han celebrado en esta jornada han optado por una parada del sector. «Nos vamos a casa, el turno de tarde tampoco trabajará y mañana igual. Así seguiremos hasta que se readmitan a los trabajadores despedidos», dicen desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM).

La decisión se tomó este jueves en una votación en la que, prácticamente por unanimidad, se optó por la parada. “Esto no es una lucha por dos compañeros despedidos sino por las listas negras que existen en las empresas auxiliares y que se permiten en una empresa pública como Navantia. No vamos a consentirlo más», dijeron antes de que se votase.

Siguen convencidos de que el despido de ocho operarios de una de las empresas auxiliares se ha debido a la protesta del pasado jueves que acabó con un corte de carretera. «La empresa ha ofrecido readmitir a los trabajadores y despedir a otros ocho, y eso es algo por lo que no vamos a pasar», aseguran. «La empresa nos dice que hemos salido porque teníamos que salir, cuando otras veces hemos hecho asambleas a la hora del bocadillo y nos han dicho que no sigamos por ese camino que no es beneficioso”, dice uno de los trabajadores despedidos.

Entre los despedidos figuran dos «cabezas visibles» de la CTM que han comenzado a montar un campamento en las puertas de Navantia donde dicen que permanecerán hasta que la situación se solucione».

Las reivindicaciones han aumentado. A la carga de trabajo y el cumplimiento de los convenio que reclamaban el jueves, se suma ahora la petición de readmisión de los despedidos y «que se haga una auditoria externa a la dirección de Navantia para que la factoría se regenere».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vistazo Sudáfrica: el país pasa a nuevo nivel de confinamiento, menos restrictivo

Sudáfrica rebajó el nivel de confinamiento por Covid-19, mientras las autoridades gubernamentales implementan acciones de tolerancia cero con la corrupción, principalmente en relación con...

¿Qué dirán cuando ardan los contenedores?

… y «Polonia como arma». ESTADO ESPAÑOL. ¿Qué dirán cuando ardan los contenedores? La implacable realidad que muestra la lucha de clases adquirirá, como es lógico,...

Le puede interesar: