miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Colombia se prepara para lanzar incursión militar contra Venezuela

El fiscal general venezolano denuncia que Colombia se está preparando para lanzar una “incursión militar” contra Venezuela para favorecer la reelección de Trump.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La vecina Colombia que no ha dejado de hostigar, de mandar mensajes siempre belicistas negativos, totalmente al margen del derecho internacional, de inclusive en estas horas que corren, de amenaza real, una presunta incursión militar a territorio venezolano”, advirtió el miércoles Tarek William Saab.

En declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa, el jurisconsulto explicó que todo esto es para “favorecer los planes imperiales de los EE.UU., particularmente, de su candidato a la Presidencia, Donald Trump, que envió a unos supuestos agentes directos en representación de él a conspirar contra nuestro país”.

Saab condenó la realización de una reunión entre representantes del mandatario colombiano, Iván Duque, y el asesor de Seguridad Nacional de la Administración de Trump, Robert O’Brien, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, y Mauricio Claver-Carone, asesor especial para el hemisferio occidental del Gobierno de Washington.

“Cómo es posible que en Colombia se diera una reunión con representantes del Gobierno estadounidense, para atacar a nuestro país. Rechazamos esta acción”, indicó.

Sin embargo, el magistrado chavista recordó que Venezuela, con su “unidad cívico-militar”, ha estado lidiando con amenazas y confabulaciones por parte de enemigos que buscan sacar ventajas en plena pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá viven sus peores momentos desde enero de 2019, cuando Colombia secundó el plan golpista de Washington y reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente “encargado” con miras a tumbar a Nicolás Maduro, el legítimo mandatario del país caribeño.

Desde entonces, Caracas ha venido frustrando varios intentos de golpe militar colombo-estadounidense, siendo el último la fallida Operación Gedeón, en la que un grupo de militares disidentes venezolanos y varios mercenarios norteamericanos intentaron, en mayo, infiltrarse en el territorio venezolano desde Colombia para arrestar a Maduro.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: