La prensa china califica de “envidia” las críticas contra una multitudinaria fiesta sin mascarillas en Wuhan (VIDEO)

Publicado:

El evento fue rechazado por muchos internautas debido al incumplimiento de medidas sanitarias.

Noticias populares

Un medio estatal chino respondió a las críticas contra una fiesta masiva sin mascarillas en Wuhan, la ciudad que fue el epicentro original de la pandemia de covid-19, señalando que tales reacciones son expresión de “envidia”.

Miles de jóvenes acudieron a una fiesta de música electrónica en la mencionada ciudad. La agencia AFP divulgó este lunes una serie de fotos dedicadas al evento, donde el público se divertía en piscinas de un parque acuático sin llevar mascarillas ni guardar la distancia.

Las imágenes provocaron una oleada de críticas, en momentos en que la cantidad de infecciones por coronavirus han superado en el mundo los 22 millones y el número de muertes se acerca a las 800.000.

El medio chino The Global Times comentó esas críticas en un artículo titulado ‘Los ataques ‘online’ al festival de música en Wuhan muestran la envidia de los extranjeros‘.

En la nota se mencionan publicaciones que en las redes sociales advierten sobre la amenaza de una nueva ola de la pandemia por causa de tal comportamiento de algunos ciudadanos chinos, mientras que “el resto del mundo está sufriendo”.

El medio los contrapesa con reacciones de otros usuarios acerca de la merecida “recompensa” para una ciudad que pasó 76 días cerrada, y recomendó a los occidentales centrarse en sus propios errores sanitarios, en vez de culpar a China de la pandemia.

“Esa gente va a criticar todo lo que pase en la ciudad, porque es una ciudad china”, indicó un internauta.

“Los occidentales más bien creerán en teorías de conspiración, completamente infundadas, antes que admitir que China hizo algo bueno”, recalcó otro.

Wuhan y en general la provincia donde está situada, Hubei, han registrado más de 68.000 contagios y 4.512 decesos, del total de 89.500 casos y 4.707 muertes reportadas en todo el país desde diciembre pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: