jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

La prensa china califica de «envidia» las críticas contra una multitudinaria fiesta sin mascarillas en Wuhan (VIDEO)

El evento fue rechazado por muchos internautas debido al incumplimiento de medidas sanitarias.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Un medio estatal chino respondió a las críticas contra una fiesta masiva sin mascarillas en Wuhan, la ciudad que fue el epicentro original de la pandemia de covid-19, señalando que tales reacciones son expresión de «envidia».

Miles de jóvenes acudieron a una fiesta de música electrónica en la mencionada ciudad. La agencia AFP divulgó este lunes una serie de fotos dedicadas al evento, donde el público se divertía en piscinas de un parque acuático sin llevar mascarillas ni guardar la distancia.

Las imágenes provocaron una oleada de críticas, en momentos en que la cantidad de infecciones por coronavirus han superado en el mundo los 22 millones y el número de muertes se acerca a las 800.000.

El medio chino The Global Times comentó esas críticas en un artículo titulado ‘Los ataques ‘online’ al festival de música en Wuhan muestran la envidia de los extranjeros‘.

En la nota se mencionan publicaciones que en las redes sociales advierten sobre la amenaza de una nueva ola de la pandemia por causa de tal comportamiento de algunos ciudadanos chinos, mientras que «el resto del mundo está sufriendo».

El medio los contrapesa con reacciones de otros usuarios acerca de la merecida «recompensa» para una ciudad que pasó 76 días cerrada, y recomendó a los occidentales centrarse en sus propios errores sanitarios, en vez de culpar a China de la pandemia.

«Esa gente va a criticar todo lo que pase en la ciudad, porque es una ciudad china», indicó un internauta.

«Los occidentales más bien creerán en teorías de conspiración, completamente infundadas, antes que admitir que China hizo algo bueno», recalcó otro.

Wuhan y en general la provincia donde está situada, Hubei, han registrado más de 68.000 contagios y 4.512 decesos, del total de 89.500 casos y 4.707 muertes reportadas en todo el país desde diciembre pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: