lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Una ciudad china es la primera en implantar red 5G autónoma

La ciudad china de Shenzhen, con más de 12 millones de habitantes, presenta una cobertura total de la red autónoma 5G.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Una ciudad china es este viernes la primera en el mundo en implantar una red de quinta generación (5G), totalmente autónoma.

Se trata de la ciudad de Shenzhen, conocida como la «Silicon Valley de China», la cual ha implantado la tecnología 5G que se caracteriza por una mayor velocidad de conexión y una amplia cobertura, entre otras virtudes tecnológicas.

Según el director del departamento de Industria y Tecnologías de Información de Shenzhen, Jia Xingdong, la ciudad ha construido más de 46.000 estaciones base de 5G.

De acuerdo con información divulgada en los medios, la referida urbe china con más 12 millones de habitantes, presenta una cobertura total de la red autónoma 5G, sin necesidad de apoyarse en la telefonía móvil 4G.

Aunque los usuarios no perciban la diferencia entre una conexión de cuarta y quinta generación, esta última mejora el redimimiento y reduce el tiempo de espera en aplicaciones indutriales y fábricas inteligentes, como Huawei, ZTE, Tencent, WeChat, o DJI, lo que se traduce en millones de yuanes, y una gran ventaja en diversos aspectos para China.

Este avance de la conexión 5G autónoma integra una veintena de proyectos, que alcanzan los 1.600 millones de yuanes (231 millones de dólares), mediante los cuales, tecnologías medicinales, transporte, Internet industrial, entre otras áreas, se apoyan en las estaciones base.

Considerando el desarrollo tecnólogico que se impulsa en el país asiático, Estados Unidos obstaculiza en su territorio el mercado de equipos chinos conectado a la quinta generación, y presiona a sus aliados europeos para que asuman la misma postura de bloqueo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (27 de septiembre de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fueron...

Le puede interesar: