Cuba asegura condiciones para el reinicio del curso escolar

28

Holguín, Cuba, 22 ago (Prensa Latina) Garantizar los recursos indispensables para el reinicio del curso escolar en Cuba, como parte de la etapa de recuperación pos Covid-19, es hoy asunto prioritario en la agenda gubernamental de la nación.

Así lo constató la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, durante el chequeo de la preparación de la continuación del período lectivo 2019-2020 y el inicio del 2020-2021 en este territorio del oriente de la Isla, donde está prevista una matrícula superior a los 157 mil 900 alumnos.

Precisamente, en la provincia de Holguín -de más de un millón de habitantes- existe la mayor red escolar de Cuba, con mil 317 instituciones educativas, de ellas mil 287 son escuelas.

En el encuentro con la dirección del ramo en la provincia y autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno aquí, Velázquez puntualizó los principales requerimientos de cada local, entre ellos las medidas higiénico-sanitarias, el abasto de agua, así como el distanciamiento físico prudente en las aulas para evitar el hacinamiento.

Asimismo, resaltó el cumplimiento estricto del lavado frecuente de las manos, el baño podálico, uso de hipoclorito en la desinfección de superficies, empleo de las mascarillas faciales, a la par de una intensa labor educativa para lograr una conducta responsable en la escuela y el hogar.

La Ministra insistió, además, en mantener el trabajo con los estudiantes en las sesiones de la mañana y tarde, para de esta forma no afectar las actividades escolares y contribuir con la protección de las madres trabajadoras.

Por su parte, Luis Felipe Batista, al frente del sector en la provincia, destacó el aumento de la cobertura docente al 97, 7 por ciento, la cual está pronosticada a incrementar con la incorporación de los egresados de las carreras pedagógicas.

En la reunión, el doctor Luis García, director del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, reconoció a este sector por el apoyo de directivos, docentes y otros profesionales al enfrentamiento de la pandemia en ese centro asistencial, donde se atendieron a pacientes sospechosos al nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.