sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Bielorrusia frustra un intento de violar su espacio aéreo por la Unión Europea

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia frustró un intento de violar el espacio aéreo de la república desde Lituania.

Como se especifica en el departamento, la provocación tuvo lugar el 23 de agosto a las 19:30 en el área de la aldea de Volkovschina (región de Oshmyany), en la frontera con Lituania.

“Se lanzó una sonda de ocho globos con símbolos antiestatales desde el territorio adyacente.

Tripulaciones de helicópteros Mi-24 de las fuerzas de defensa aérea detuvieron el vuelo de globos sin usar armas”, dijo el Ministerio de Defensa.

El ejército bielorruso envió materiales sobre el incidente al Ministerio de Relaciones Exteriores del país para preparar una nota a Lituania.

La reacción de Lituania

Las autoridades lituanas, a su vez, acusaron al ejército bielorruso de violar la frontera al momento de “repeler el ataque” de globos.

La parte lituana afirma que el helicóptero Mi-24 entró en el espacio aéreo del país báltico a las 18:50 (hora de Moscú) cerca de la aldea lituana de Medininkai.

El embajador de Bielorrusia en Vilnius, Valery Baranovsky, fue citado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania, donde se le entregó una nota de protesta.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: