jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Turquía afirma que no hará ninguna concesión de su soberanía

Las declaraciones se producen ante la realización de maniobras militares conjuntas en Creta por países de la OTAN.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió que su Gobierno no hará “ninguna concesión” de sus intereses en el Mediterráneo oriental, luego de conocer que países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunciaron la realización de maniobras militares conjuntas en la región de Creta.

«Turquía en el Mediterráneo, el Egeo y el mar Negro lo que es su derecho, de la misma manera que no tenemos los ojos en el territorio, la soberanía, los intereses de otra persona”, aseguró el mandatario, quien agregó que “no daremos ninguna concesión sobre lo que es nuestro».

Asimismo, agregó que «para ello, estamos decididos a hacer todo lo que sea necesario en los ámbitos político, económico y militar».

Este miércoles el ministerio de Defensa griego informó que «Chipre, Grecia, Francia e Italia acordaron desplegar una presencia conjunta en el Mediterráneo oriental dentro de la Iniciativa Cuatripartita de Cooperación (SQAD)». Ejercicios que se realizarán hasta el viernes próximo.

Mientras, el ministerio de Defensa de Turquía dio a conocer a través de un mensaje en la red social Twitter, que «las fragatas turcas TCG Barbaros y TCG Burgazada han realizado ejercicios navales con el destructor estadounidense Winston S. Churchill en el Mediterráneo oriental el 26 de agosto».

En anteriores ocasiones, el titular turco ha asegurado que «el camino hacia una solución en la región del Mediterráneo oriental es a través del diálogo y la negociación», sin embargo, “es la mentalidad griega la que ignora a Turquía y a la República Turca del norte de Chipre».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por: Níkolas Stolpkin "La naturaleza humana no es una máquina que se construye según un modelo y dispuesta a hacer exactamente el trabajo que le sea...

Le puede interesar: