viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Militar ruso: Vehículos de EEUU acosaron a nuestro convoy en Siria

Los vehículos de EE.UU. cerraron paso a una patrulla rusa en el noreste de Siria y generaron otro choque pese a los intentos de las fuerzas rusas por evitarlo.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

“Durante la patrulla (…) dos vehículos blindados estadounidenses MRAP (vehículos Resistentes a las Minas y Protegidos contra Emboscadas) comenzaron el martes a perseguir al convoy. Junto con esto, se reportó que la carretera a lo largo de la ruta estaba bloqueada por dos vehículos blindados estadounidenses más”, informó el jueves el coronel Alexéi Posunko, jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

Según explicó Posunko, Rusia ya había acordado previamente la ruta de su patrulla con EE.UU., y trató de “cumplir aún más con la tarea”, “tomando todas las medidas posibles para prevenir un incidente”.

El militar ruso, asimismo, aseguró que las tropas rusas desplegadas en el territorio sirio seguirán adhiriéndose a los acuerdos alcanzados en la realización de tareas para combatir el terrorismo en Siria.

En fechas recientes, han aumentado los choques entre las fuerzas rusas y estadounidenses en el noreste sirio, en concreto en la provincia de Al-Hasaka.

En el choque ocurrido el martes cerca de la ciudad de Al-Malikiya en Al-Hasaka, cuatro militares estadounidenses resultaron heridos, pues fueron diagnosticados con “síntomas parecidos a una conmoción cerebral” tras el incidente.

El Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) acusó a las fuerzas rusas de “romper el acuerdo de evitación de conflictos en Siria”, mientras Rusia culpó a Washington del incidente, subrayando que los estadounidenses generaron el choque, pues trataron de impedir el paso de la patrulla de la Policía Militar rusa. El ministro ruso de Defensa, Valeri Guerásimov, acusó el miércoles a EE.UU. de violar pactos bilaterales para evitar enfrentamientos.

Además de las fuerzas rusas, las tropas y los civiles sirios también, en varias ocasiones, se han implicado en choques con convoyes estadounidenses que circulan en Siria sin la autorización del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

De hecho, pese a las denuncias y los rechazos populares y del Gobierno sirio, Estados Unidos sigue enviando suministros bélicos y logísticos a las zonas orientales y nororientales de Siria, con la excusa de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, pero en realidad, para reforzar su presencia militar en dicha zona, según censura Damasco.

Mientras tanto y en medio de la escalada de tensión con EE.UU., así como por las agresiones de las tropas turcas y sus adláteres terroristas, las fuerzas rusas han ampliado su despliegue en el noreste sirio, donde ha enviado convoyes militares, compuestos de vehículos blindados y gran número de fuerzas militares.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: