EEUU replegará un tercio de sus tropas de Irak

Estados Unidos reducirá su presencia militar en Irak en unos dos o tres meses ante la presión de los iraquíes que piden a gritos la salida de las “fuerzas ocupantes”.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Detectan un troyano que puede hacer prácticamente todo con su teléfono y estas son las ‘apps’ en las que está presente

Los investigadores de Check Point Research descubrieron un nuevo troyano de acceso remoto móvil (MRAT, por sus siglas en inglés)...

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) reducirá el número de sus soldados desplegados en Irak y solo permanecerán unos 3500, han dicho funcionarios norteamericanos, citados el viernes por el diario local The Wall Street Journal (WSJ).

Se prevé que los altos mandos estadounidenses ordenen el regreso de sus fuerzas en los próximos dos o tres meses, según la agencia británica de noticias Reuters.

Ahora, las propias fuerzas iraquíes son capaces de continuar la lucha contra los terroristas, han afirmado integrantes de la “coalición” contra el grupo terrorista Daesh al referido medio británico.

Hasta el momento, el Pentágono no se ha pronunciado, pese a las solicitudes hechas por la prensa al respecto.

La indignación del pueblo iraquí se intensifica ante la prolongada presencia militar de Estados Unidos en su país, en particular después de que el Parlamento del país árabe aprobó en enero la expulsión total de las tropas norteamericanas, tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un atentado en Bagdad (la capital iraquí), ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El referido ataque también acabó con la vida del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, y otros de sus compañeros.

Las fuerzas iraquíes alertan que, si las tropas norteamericanas no se marchan, “atacarán los intereses” de EE.UU. en Irak, ya que su prioridad, tal y como han enfatizado, es expulsar a los ocupantes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: