Estimados compañeros del Partido Comunista de Bielorusia
El Partido Vanguardia Popular de Costa Rica se solidariza con vuestra lucha en defensa de la legítima victoria electoral del Presidente Lukashenko y contra los intentos de desestabilizar a su país para ponerlo al servicio de los nefastos intereses del Imperialismo yanqui y de los monopolios europeos.
Hemos conocido las múltiples declaraciones de diversos partidos comunistas de todo el mundo y estudiado también el proceso histórico de la Bielorrusia independiente, y esto le da sustento a nuestra solidaridad.
No tenemos duda de que los intentos desestabilizadores en vuestro país están manejados por traidores al servicio del imperialismo y de sus satélites europeos.
Los pueblos latinoamericanos hemos vivido siempre bajo la permanente amenaza imperialista; golpes de Estado, crímenes selectivos y miseria y dolor para las masas de trabajadores, es el resultado de la injerencia del enemigo imperial y de la complicidad de burguesías traidoras. En este momento el imperialismo hace una política genocida contra los pueblos de Cuba, Venezuela, Nicaragua.
Bien lo dijo el Libertador Simón Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar a la América de miseria en nombre de la Libertad”.
El imperialismo—todos los imperialistas—son los enemigos de la libertad y del bienestar de los trabajadores. Así en el mundo entero.
Estimados compañeros reciban un cordial saludo y nuestra fraternal solidaridad.
Humberto Vargas Carbonell
Secretario General
Partido Vanguardia Popular (Comunista) de Costa Rica.