La actividad industrial china, en nuevos máximos desde 2011

Publicado:

La actividad industrial de China vuelve a crecer en agosto al mayor ritmo desde hace casi una década, según el índice gerente de compras (PMI) de Caixin.

Noticias populares

La actividad industrial de China creció en agosto al mayor ritmo desde hace casi una década, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero publicado este martes por el diario económico privado Caixin, que muchos inversores toman como referencia para el país asiático.

Al igual que el mes anterior, el PMI alcanzó en agosto su máximo desde enero de 2011, esta vez con 53,1 puntos frente a los 52,8 de julio.

En este índice, que elabora la compañía de información económica británica IHS Markit, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento y por debajo, contracción.

El lunes, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó de que el PMI oficial de la industria manufacturera se situó en agosto en 51 puntos, en su sexto mes consecutivo de crecimiento.

Así, tanto la cifra de la ONE como la de IHS Markit superaron las previsiones y muestran una recuperación del sector.

Según la consultora británica Capital Economics, el dato, superior a su pronóstico, deja entrever que “la actividad industrial manufacturera china es robusta”, y que “es de esperar que siga siéndolo a medida que otros países se vayan recuperando gradualmente de la crisis provocada por la COVID-19”.

Después de imponer estrictas medidas para controlar la propagación del virus en su territorio durante los primeros meses del año, China volvió al crecimiento económico en el segundo trimestre de 2020, con un aumento del producto interior bruto (PIB) del 3,2 % interanual, según las cifras oficiales.

En el conjunto de los primeros seis meses del año la economía del gigante asiático se contrajo un 1,6 %.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: