Bielorrusia intercepta una conversación entre Varsovia y Berlín sobre la falsificación del envenenamiento de Navalny

Publicado:

Según el presidente de Bielorrusia, de la conversación se desprende que el envenenamiento del opositor ruso fue falseado.

Noticias populares

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha declarado este jueves que su país ha interceptado una conversación entre Varsovia y Berlín de la que se desprende que la reciente afirmación de la canciller alemana Angela Merkel sobre el envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalny es una falsificación.

“Observando los acontecimientos rusos, me di cuenta de que Occidente tiene una nueva característica distintiva: otra vez el Novichok, otra vez envenenamiento. Debo decirle que ayer o anteayer, antes del discurso de Merkel —esta dijo que a Navalny le querían cerrar la boca— interceptamos una conversación… Entendemos que Varsovia habla con Berlín”, afirmó Lukashenko durante una reunión en Minsk con el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, en unas declaraciones recogidas por RIA Novosti.

El líder bielorruso señaló que compartirá la grabación junto con la transcripción con el FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia) y también se lo dará a leer a Mishustin. Según Lukashenko, la grabación “claramente dice que es una falsificación: no hubo ningún envenenamiento de Navalny”.

“Que yo entienda, un grupo de especialistas prepararon los hechos para la Administración de Merkel y a lo mejor también las declaraciones que hizo. Lo hicieron para —voy a citarlo— ‘quitarle las ganas a Putin de meter las narices en los asuntos de Bielorrusia'”, declaró Lukashenko.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha señalado que el Kremlin de momento no dispone de los detalles acerca de los datos de los servicios de inteligencia de Minsk que apuntan que el envenenamiento de Navalny pudo haber sido falseado.

Este miércoles, el Gobierno de Alemania ha anunciado que los resultados de las pruebas del laboratorio especial de la Bundeswehr que habían solicitado los médicos de la clínica Charité de Berlín, que examinan a Navalny tras su traslado desde la ciudad rusa de Omsk, concluyeron que el político fue envenenado con un agente nervioso parecido al Novichok.

1 COMENTARIO

  1. Já ninguém acredita nas mentiras do capitalismo, a Polónia é inexistente como país, resteja diante dos alemães, depois do papa João paulo II, do soliedaridade, do Walesa, o que é que a Polónia tem para dar ao mundo? Só o triste espectáculo do capitalismo moribundo, mais vale serem integrados na alemanha como vassalos para os serviços menos dignos e pensarem afinal o que foi isto da liberdade e democracia capitalistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: