Xi asiste a conmemoración del 75º aniversario de victoria de guerra antijaponesa y II Guerra Mundial

Publicado:

Noticias populares

BEIJING, 3 sep (Xinhua) — Los líderes chinos, encabezados por Xi Jinping, asistieron hoy jueves a un evento conmemorativo en Beijing con motivo del 75º aniversario de la victoria en la Guerra de la Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.

Los otros altos funcionarios presentes en el acto incluyen a Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan.

El evento se llevó a cabo en el Museo de la Guerra de la Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa cerca del puente de Lugou, también conocido como el Puente Marco Polo, en el suburbio occidental de Beijing.

También asistieron representantes de todos los ámbitos de la vida, incluidos los veteranos que participaron en la guerra, familiares de oficiales militares y mártires que lucharon en la guerra, y familiares de amigos extranjeros que contribuyeron a la victoria de la guerra.

La conmemoración comenzó a las 10:00 horas. Todos los participantes cantaron el himno nacional y luego rindieron un homenaje silencioso a aquellos que sacrificaron sus vidas en la guerra.

Después del luto, 14 guardias de honor colocaron en el salón de entrada del museo siete arreglos florales, con el mensaje de “Gloria eterna a los mártires que murieron en la Guerra de la Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa” escrito en cintas rojas.

Xi y otros altos funcionarios chinos subieron los escalones y se detuvieron frente a los arreglos florales.

Xi acomodó las cintas de uno de los arreglos florales.

Luego, otros altos funcionarios y representantes de todos los ámbitos de la vida dejaron ramos de flores a los mártires.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: