Entrada colaboradores

El nuevo complejo de guerra electrónica «Himalaya» del avión de combate de quinta generación Su-57 de Rusia ofrece una capacidad de defensa única

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El primer escuadrón de cazas de peso pesado Su-57 de próxima generación entrará en servicio en la Fuerza Aérea Rusa a fines de 2020, después de que los cazas se pusieran en producción en masa en julio de 2019 con 76 pedidos. Los lotes iniciales de aviones Su-57 serán cazas de quinta generación, aunque con varias capacidades avanzadas por delante de las plataformas rivales estadounidenses y chinas, desde sistemas de defensa láser y motores de vectorización de empuje tridimensionales hasta radares AESA montados en la parte trasera y en las mejillas y misiles balísticos hipersónicos. Sin embargo, se espera que las variantes posteriores integren una gama de tecnologías que lo clasificarán como un caza de sexta generación, que van desde armas láser hasta inteligencia artificial avanzada. Tales mejoras serán particularmente vitales a medida que la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. Se muevan para incorporar a sus primeros cazas de sexta generación al servicio de primera línea en la década de 2030.

Una nueva característica prometedora que se encuentra actualmente en desarrollo para el Su-57 es el sistema de guerra electrónica «Himalaya», y aunque las variantes básicas de esto se han integrado en prototipos de caza desde 2014, el sistema ha recorrido un largo camino desde entonces. Una característica sobresaliente del Himalaya es que no se almacena en una sola área en el fuselaje del Su-57, sino que el caza ha sido diseñado para acomodar partes del sistema distribuidas a lo largo de su estructura del avión, incluidas las alas. Según se informa, esto permite a los cazas rusos de la próxima generación interferir mejor con los sistemas de selección de objetivos del enemigo y protegerse de los ataques con misiles que llegan en casi todos los ángulos y posiciones.

Los informes de los medios rusos indican que el sistema del Himalaya tiene un alcance muy largo que excede el radio de uso efectivo de los misiles aire-aire occidentales como el AIM-120D AMRAAM, que hace que sea mucho más fácil neutralizar tales ataques utilizando medios no cinéticos. El complejo de guerra electrónica es una de las nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la capacidad de supervivencia del Su-57, con el caza orientado en gran medida hacia la dependencia de medios de defensa más activos en lugar del sigilo.

Hasta el momento, no está claro qué tan ‘sigiloso’ será el Su-57, ya que todos los aviones vistos volando hasta ahora han sido prototipos avanzados que generalmente se construyen utilizando métodos más crudos que los de producción en serie y, como resultado, tienen secciones transversales de radar mucho más altas. .

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: