El avance de Irán en tecnología espacial inquieta a Israel

Publicado:

El padre de la industria de misiles de Israel admite el avance del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la tecnología espacial.

Noticias populares

En un artículo publicado el viernes por el diario hebreo Israel Hayom, Uzi Rubin, el exjefe de la organización de defensa anti misiles de Israel (imdo, por sus siglas en inglés) del ministerio de asuntos militares del régimen sionista (1991-1999), reconoció la capacidad de los misiles y la tecnología espacial del país persa y aseguró que el progreso de los programas espaciales, civiles y militares de Irán es una preocupación real.

El experto israelí subrayó que 2020 ha sido un año decisivo para el CGRI, pues ha logrado construir y desarrollar varios centros de investigación espacial. “El programa espacial de Irán es una de las piedras angulares sobre las que se construye todo el edificio del concepto estratégico de Irán”, admitió Rubin.

Además, reconoció el poderío de la Agencia Espacial Iraní (ISA, por sus siglas en inglés), establecida en 2004, e hizo hincapié en que esta entidad “es necesaria para armonizar los esfuerzos relacionados con el espacio entre los tres ministerios involucrados: defensa, ciencia y comunicaciones”. El establecimiento de ISA “evidentemente aceleró el ritmo de los avances espaciales de Irán”, agregó.

Rubin también aludió al programa de biología espacial de Irán, y reconoció que el país persa ha obtenido muchos logros en este campo, como el desarrollo de cohetes con sistemas de soporte de vida para mantener seres vivos en el espacio.

La República Islámica de Irán ya es una de las 11 naciones del mundo capaz de diseñar, construir y lanzar satélites al espacio. De hecho, la Agencia Espacial de Irán proyecta fabricar satélites de imágenes, con una precisión de un metro, para 2025, año en el que finaliza el actual Programa de Visión Nacional de Irán.

A pesar de las sanciones impuestas por el Occidente, Irán ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China patea a EE.UU. en la ONU

El representante permanente de China ante la ONU señaló que la asociación de seguridad AUKUS viola el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares y "socava la paz y la estabilidad regionales".

Le puede interesar: