Entrada colaboradores

Todo lo que quieres saber sobre la vacuna contra el COVID-19 está aquí

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Beijing, 18/09/2020 (El Pueblo en Línea) -Nota del editor: Se considera que las vacunas son una forma eficaz de vencer la epidemia de COVID-19 y actualmente están atrayendo la atención de todos. A nivel mundial, un total de nueve vacunas han entrado en la fase III de ensayos clínicos, y cinco de ellas son chinas (una vacuna contra el COVID-19 en la que China tiene cooperación internacional con otros países acaba de entrar en esa fase). Entre ellas, las dos vacunas inactivadas desarrolladas por Sinopharm no solo han entrado en la fase III de ensayos clínicos, sino que también tienen capacidad de producción en masa a gran escala.

¿En qué estado se encuentra la investigación, la producción y la vacunación de la vacuna contra el COVID-19 de China? ¿Cómo de efectiva es la investigación clínica? ¿Cómo se debe poner la vacuna? ¿Cuál es el período de validez de la vacuna? ¿Se pueden vacunar las personas mayores, los menores y las personas con antecedentes de alergias a medicamentos? Te explicamos estas dudas.

¿Qué es una vacuna inactivada contra el COVID-19?

Equipo de investigación y desarrollo de vacunas de China: En la llamada vacuna inactivada simplemente se aísla la cepa del virus primero y se elige la «semilla» adecuada. Luego se reproduce y se cultiva, ampliando cientos de veces la población de esa cepa. A continuación, se mata el virus vivo para que pierda su infectividad y capacidad de replicación, pero al mismo tiempo se retienen algunas de sus funciones para estimular al cuerpo humano a producir una respuesta inmune. El último paso es purificar el producto para convertirlo en una vacuna.

¿En qué punto se encuentra actualmente el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 de China?

Wu Guizhen, experta jefe en bioseguridad del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades: En la actualidad, nueve vacunas en todo el mundo han entrado en la fase III de ensayos clínicos, y cinco de ellas son chinas (una vacuna contra el COVID-19 en la que China tiene cooperación internacional con otros países acaba de entrar en esa fase), algo increíblemente rápido. COVID-19 es un virus de alto riesgo y debe producirse en un laboratorio de presión negativa. Expertos de la Comisión de Salud están ahora revisando intensamente los laboratorios de producción. Dos de ellos han pasado las pruebas y han recibido la aprobación. El tercero está en proceso.

¿Cómo de efectiva es la investigación clínica de la vacuna?

Equipo de investigación y desarrollo de vacunas de China: En nuestra investigación clínica, solo vacunamos a personas sanas que no han sido infectadas por el virus. 28 días después de recibir dos dosis de la vacuna de acuerdo con el programa de inmunización estandarizado, todas las personas pueden producir títulos de anticuerpos lo suficiente altos para combatir el COVID-19.

¿Cómo se debe poner la vacuna inactivada contra el COVID-19?

Liu Jingzhen, secretario del Partido y presidente de Sinopharm Group: El intervalo entre la primera inyección y la segunda inyección es generalmente de 28 días, pero en circunstancias especiales, se puede administrar al mismo tiempo, poniendo una inyección en el brazo izquierdo y otra en el derecho. La dosis de una inyección de la vacuna es de 4 microgramos.

¿Cuál es el intervalo de tiempo entre las dos inyecciones de la vacuna?

Zhou Song, consejero general de Sinopharm Group: El tiempo que tarda la vacuna en producir anticuerpos también está relacionado con el programa de inmunización. Se requieren un total de dos dosis de la vacuna inactivada contra el COVID-19, y los anticuerpos generalmente se producen en siete días. Después de 28 días después de la segunda dosis, la tasa de conversión positiva o la tasa positiva de anticuerpos neutralizantes es del 100%.

¿Cuándo podrá la gente vacunarse contra el COVID-19?

Wu Guizhen, experta jefe en bioseguridad del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades: en muy poco tiempo. La gente podrá vacunarse contra el COVID-19 en noviembre o diciembre, ya que los resultados de la fase III de ensayos clínicos están siendo muy buenos. En abril de este año me vacunaron como parte del grupo experimental, y cuando recibí la inyección no sentí ningún dolor.

¿Cuánto dura la protección de la vacuna contra el COVID-19?

Wu Guizhen, experta jefe en bioseguridad del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades: No hace mucho que apareció el nuevo coronavirus, por lo que el tiempo para el desarrollo de una vacuna no es largo. Con base en la experiencia pasada y los resultados de investigaciones anteriores, esperamos que sea efectiva durante aproximadamente 1 a 3 años. Debido a que ese tiempo es corto, estamos observando la situación.

¿Durante cuánto tiempo será efectiva la vacuna?

Equipo de investigación y desarrollo de vacunas de China: La vacuna actual tiene un período limitado de eficacia de 24 meses y se están realizando pruebas sobre la estabilidad de la vacuna en un periodo más prolongado. El plan es tener una vacuna que sea efectiva durante tres años. Es decir, una vez producida, la vacuna será segura y eficaz durante tres años.

¿Puedo ponerme la vacuna inactivada si tengo antecedentes de alergia a medicamentos?

Equipo de investigación y desarrollo de vacunas de China: en el caso de personas con antecedentes de alergias a medicamentos, hay que aclarar a qué medicamentos específicos son alérgicos. ¿A uno de los componentes de la vacuna? Si no, la persona se puede vacunar.

¿La vacuna contra el COVID-19 produce reacciones adversas?

Zhou Song, consejero general de Sinopharm Group: En la actualidad, de todas las personas vacunadas contra el virus, el mayor grupo de personas inoculadas de emergencia se han puesto las vacunas inactivadas desarrolladas por Sinopharm, que ha inyectado cientos de miles de dosis. No se han reportado reacciones adversas obvias y nadie se ha infectado.

¿Se pueden vacunar de forma segura los ancianos y los menores?

Equipo de investigación y desarrollo de vacunas de China: en la fase de investigación clínica de la vacuna contra el COVID-19, los sujetos de investigación incluyen niños, adolescentes, adultos y ancianos de todas las edades, y se ha controlado estrictamente su estado de salud tras recibir la vacuna. Después de la aprobación de uso de emergencia de la nueva vacuna inactivada contra el COVID-19 de China el 22 de julio, Sinopharm ha llevado a cabo una vacunación a gran escala para grupos expuestos de alto riesgo, principalmente adultos mayores de 18 años, incluidos algunos mayores de 60 años. También se ha seguido de cerca el estado de salud de los vacunados. El número total de personas observadas en estos dos escenarios supera las 100.000. Los datos de seguimiento muestran que la seguridad de la vacuna es muy buena en todos los grupos, incluidos niños, adolescentes, adultos y ancianos.

¿Se puede utilizar la vacuna en caso de mutación de virus?

Equipo de investigación y desarrollo de vacunas de China: La mutación del virus también es el centro de nuestra atención. Una vez que la vacuna llegue a las clínicas, continuamos evaluando los anticuerpos producidos por la vacuna y el efecto neutralizador del virus mutado. En la actualidad, el cuerpo humano tiene protección de neutralización cruzada después de ser vacunado. Las cepas de la vacuna incluyen la del Reino Unido, Austria, Rusia y otros países, así como las cepas chinas de Wuhan, Changde, el mercado Xinfadi de Beijing, Chongqing, Qingdao y otros lugares. Está demostrado que la vacuna puede proteger contra las nuevas infecciones por coronavirus en muchos lugares del mundo.

¿Es suficiente la capacidad de producción de la vacuna inactivada?

Zhou Song, consejero general de Sinopharm Group: Se estima que los dos institutos de investigación a los que pertenecemos pueden alcanzar una capacidad de producción anual de 300 millones de dosis. Estamos estudiando la expansión de la capacidad de producción de acuerdo con los requisitos de implementación relevantes. La expansión de la capacidad de producción en el futuro podría alcanzar una capacidad de producción anual de 800 a 1.000 millones de dosis, ¿qué significa de 800 a 1.000 millones de dosis? Si cada persona necesita dos dosis, se podría vacunar de 400 a 500 millones de personas al año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: