EE.UU. propone a Rusia extender el START III por un período de menos de cinco años

Publicado:

El enviado especial estadounidense para el control de armas, Marshall Billingslea, declaró que el plazo exacto dependería de la flexibilidad de la parte rusa.

Noticias populares

El enviado especial de EE.UU. para el control de armamento, Marshall Billingslea, ha anunciado este domingo que su país propone a Moscú extender el START III (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) por un período de menos de cinco años, precisando que el plazo exacto dependería de la flexibilidad de la parte rusa.

Moscú aboga por una prórroga por cinco años

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, declaró el pasado mes de mayo que Moscú había propuesto a EE.UU. extender el Tratado por cinco años.

El vicecanciller subrayó que el START III, “que ha garantizado de manera confiable la previsibilidad en el campo de los misiles y armas nucleares” durante una década, “merece ser extendido por un período de cinco años”, durante el cual “probablemente sería posible desarrollar un nuevo mecanismo de control de armas o mejorar el ya existente”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.