Más de 600 corredores rusos y cubanos participan en la VIII Carrera de la Amistad

Publicado:

Más de 600 corredores en diferentes categorías participaron en la VIII Carrera de la Amistad, en homenaje al Día de la Victoria sobre el fascismo, organizada por la Embajada de Rusia en Cuba, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la isla, (INDER) y con el patrocinio del Gobierno de Moscú.

Noticias populares

“Para nosotros este no es solo un evento deportivo, tiene, en mi opinión, una connotación política muy importante, ya que está dedicado al 79.° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) (…) y al mismo tiempo, muestra el nivel de las relaciones ruso-cubanas, la solidaridad que los cubanos muestran a nuestro país en las muy importantes condiciones actuales”, expresó a la prensa el embajador ruso en Cuba, Víctor Koronelli.

 

El diplomático ruso calificó al evento deportivo como el Maratón de la Victoria, por mantener vivo el recuerdo de los héroes y mártires soviéticos que hicieron posible la derrota de la Alemania nazi en 1945.

El vencedor de la carrera fue el cubano Alejandro Rodríguez, miembro del equipo nacional cubano de triatlón, quien rebasó la meta en la categoría libre con un récord personal de 11:10 minutos para esa distancia.

Esta Carrera de la Amistad, en su octava edición, contó con la asesoría técnica y organizativa de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba.

Marcha del Regimiento Inmortal en La Habana recordó el Día de la Victoria soviética sobre el nazismo

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…