El dictador de Honduras traslada su delegación diplomática a Al-Quds

El presidente de Honduras anuncia que trasladará la delegación diplomática de su país de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) para el fin de este año.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Lumumba, película del haitiano Raoul Peck

"Lumumba" (2000), del haitiano Raoul Peck, en el 60 Aniversario del asesinato del líder antimperialista africano

Nueva dentellada del capitalismo transnacional contra el planeta: hasta el agua cotiza en bolsa

Por Cecilia Zamudio.— Ante la perspectiva del gigantesco lucro que conlleva especular con el agua, los tiburones del capitalismo han...

Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita”, declaró el domingo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en alusión a su decisión de trasladar la delegación diplomática del país centroamericano en Israel de Tel Aviv a Al-Quds.

De acuerdo con las palabras de Hernández, tal medida, que ha sido tomada tras unas conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene como objetivo “afianzar la alianza estratégica” entre Tel Aviv y Tegucigalpa.

Honduras abrió una oficina diplomática en Al-Quds en septiembre del año pasado, y de este modo siguió el ejemplo del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien trasladó la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds en un acto de provocación que generó gran polémica en Palestina y en otras partes del mundo.

La iniciativa de Trump despertó el contundente rechazo de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues viola el derecho internacional y pone en peligro la posibilidad de una solución pacífica al conflicto palestino-israelí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: