jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

El dictador de Honduras traslada su delegación diplomática a Al-Quds

El presidente de Honduras anuncia que trasladará la delegación diplomática de su país de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) para el fin de este año.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita”, declaró el domingo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en alusión a su decisión de trasladar la delegación diplomática del país centroamericano en Israel de Tel Aviv a Al-Quds.

De acuerdo con las palabras de Hernández, tal medida, que ha sido tomada tras unas conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene como objetivo “afianzar la alianza estratégica” entre Tel Aviv y Tegucigalpa.

Honduras abrió una oficina diplomática en Al-Quds en septiembre del año pasado, y de este modo siguió el ejemplo del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien trasladó la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds en un acto de provocación que generó gran polémica en Palestina y en otras partes del mundo.

La iniciativa de Trump despertó el contundente rechazo de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues viola el derecho internacional y pone en peligro la posibilidad de una solución pacífica al conflicto palestino-israelí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: