Entrada colaboradores

Estados Unidos pone en peligro la paz mundial y la seguridad internacional

Parecería que está en guerra con el planeta, sus recursos vitales y sus habitantes, afirmó el Canciller cubano en la ONU

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Nuria Barbosa León.— La palabra contundente de Cuba que, en la voz del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se escuchará este martes en Naciones Unidas, fue precedida ayer por la denuncia del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, contra el Gobierno de Estados Unidos, al que caracterizó como un peligro para la paz mundial y la seguridad internacional.

Al intervenir en la Reunión de Alto nivel de la Asamblea General de la ONU, Rodríguez Parrilla recordó el ataque flagrante a los derechos humanos elementales que significa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Mayor de las Antillas por esa administración, y las infames intrigas que ella promueve contra la colaboración médica cubana y los gobiernos que la solicitan; pero más allá del ensañamiento sobre la Isla, ejemplificó, con varias evidencias, la actitud irresponsable y el desprecio hacia la humanidad que tipifica al imperio estadounidense con la promoción de conflictos, guerras no convencionales y comerciales, y la imposición de severas medidas coercitivas unilaterales a naciones independientes que no son de su agrado.

El Ministro de Relaciones Exteriores subrayó el ­desenfado con que EE. UU. dilapida recursos financieros y materiales en la carrera armamentista que pudieran utilizarse en el desarrollo sostenible de los pueblos, y presentó como graves ejemplos su posición interesada ante conflictos como el israelo-palestino y el secuestro a la autodeterminación de Puerto Rico.

«Estados Unidos desconoce importantes acuerdos en materia ambiental, de desarme y control de armamentos y abandona los foros internacionales como la OMS, la Unesco o el Consejo de Derechos Humanos. Parecería que está en guerra con el planeta, sus recursos vitales y sus habitantes», expresó el Jefe de la diplomacia cubana en la sesión de diálogo de la ONU para conmemorar el aniversario 75 de ese organismo multilateral.

En nombre del pueblo y el Gobierno cubanos, reiteró el respaldo al compromiso con «los principios del Derecho Internacional y del fortalecimiento del multilateralismo, la cooperación con los organismos internacionales y el empoderamiento de esta Asamblea General», e instó a multiplicar la cooperación y la solidaridad.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

  1. La flagrante prepotencia yanky no es algo nuevo,lo que mas me preocupa es que sus acólitos europeos,nos vendan a través de los altavoces del poder a yankilandia como un ejemplo a seguir,osea ,un puto disparate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: