Entrada colaboradores

Madrid registra exceso de muertes en segunda ola de Covid-19

El sobrerregistro de muertes de la capital española coincide con la "segunda ola" de la epidemia de la Covid-19.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

El sistema español que detecta excesos de mortalidad alerta ya de casi un 10 por ciento de muertes más de las esperadas en dos períodos consecutivos. Estos son el mes de agosto y la segunda semana de septiembre, de acuerdo a datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), dependiente del Centro Nacional de Epidemiología.

El MoMo analiza la información de la mortalidad por todas las causas que le facilitan los casi 4.000 registros civiles informatizados que hay en España. Estos cubren al 93 por ciento de la población española de todas las comunidades autónomas.

El exceso de mortalidad en Madrid entre el 1 y el 13 de septiembre es del 29,3 por ciento. Lo mismo sucede en Andalucía, según datos del MoMo, el cual registra tres periodos de exceso de mortalidad (primera ola, agosto, septiembre).

A diferencia de lo que ocurrió entre marzo y abril, el sistema sanitario está detectando muchos casos de Covid-19, la mayoría asintomáticos o con síntomas muy leves. La mejora de la capacidad diagnóstica hace que comparar los datos de los contagios de la primera ola con los de la segunda sea prácticamente imposible.

El perfil del infectado por Covid-19 ha cambiado: ahora uno de cada cuatro casos tiene entre 15 y 29 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: