Maestros de Cuba refuerzan en Jamaica convenio educativo bilateral

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Kingston, 21 sep (Prensa Latina) Un nuevo grupo de 20 maestros de Cuba arribó hoy a Jamaica con el propósito de reforzar la misión educativa aquí como parte del Acuerdo Bilateral de Cooperación en este sector.

Según reveló a Prensa Latina la misión diplomática de Cuba en Kingston vía Whatsapp, el colectivo de docentes está conformado por ocho mujeres y 12 hombres, quienes llegaron a Jamaica en consonancia con los protocolos sanitarios marcados por las autoridades de ambos países.

Con la bienvenida a este grupo, integrado por 17 profesores de español, dos de Matemáticas y uno de Química, el número de pedagogos cubanos que prestan servicios en suelo jamaicano ascendió a 86.

En el aeropuerto, los colaboradores fueron recibidos por la embajadora cubana, Inés Fors; el doctor Reynel Isalgue, jefe de la brigada educativa y funcionarios del ministerio de Educación, Juventud e Información de la isla jamaicana.

De acuerdo con lo informado a Prensa Latina, el traslado de los profesionales recién llegados se realizará con total apego a las medidas de bioseguridad establecidas por las dos naciones para el control y prevención de la Covid-19, hasta el posterior cumplimiento de sus funciones.

Cuba y Jamaica iniciaron la colaboración en el sector educacional en el año 1997. En el 2005 se firmó el Acuerdo de Cooperación en Educación para la Asistencia Profesional y Académica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: