Entrada colaboradores

Rusia y Cuba refuerzan nexos con visita de delegación de la isla

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Moscú, 21 sep (Prensa Latina) Rusia valora el carácter estratégico de las relaciones con Cuba, declaró hoy la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, al reunirse aquí con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

El intenso y concreto diálogo político continúa a todos los niveles, indicó Matvienko al recibir a la delegación cubana en la sede del senado ruso, indicaron fuentes de esa dependencia en esta capital.

Cuba constituye un aliado seguro de Rusia, subrayó la dirigente senatorial, quien destacó que los nexos interparlamentarios también intensifican su desarrollo a todos los niveles.

En la agenda está la preparación de la primera reunión interparlamentaria, con la participación de todos los comités y los grupos de amistad de ambas cámaras de la Asamblea Federal rusa, adelantó Matvienko.

Tal encuentro, afirmó la senadora, será una continuación de los acuerdos alcanzados durante una visita de una delegación del Consejo de la Federación a Cuba, en noviembre del pasado año.

De su lado, Cabrisas subrayó la importancia del apoyo brindado por Rusia a Cuba en los esfuerzos para sortear las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, así como en la esfera de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El vicejefe de Gobierno afirmó que la parte cubana busca un desarrollo creciente de las relaciones con Rusia, tanto por la vía bilateral como por la multilateral, incluido con la Unión Económica Euroasiática, indicaron las mismas fuentes.

Además, el dirigente cubano explicó a la parte rusa las potencialidades para la cooperación en la esfera de la farmacéutica y la biotecnología.

En ese sentido, Matvienko respaldó la ampliación de la producción conjunta de medicamentos y, en general, de un refuerzo de la cooperación entre los sistemas de salud de ambos países en las nuevas condiciones, destacaron fuentes del senado ruso.

Por su parte, la vicetitular primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, indicó en un tuit que el viceprimer ministro cumplirá en Rusia un amplio programa de encuentros con autoridades gubernamentales y empresariales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: