Rusia desarrollará su cooperación militar con Irán tras el levantamiento del embargo de armas en octubre

Publicado:

Noticias populares

Rusia dijo el martes que desarrollará la cooperación militar con Teherán después de que expire el embargo de armas de las Naciones Unidas a Irán el próximo mes, a pesar de los esfuerzos de EEUU para bloquear los acuerdos de armas.

“Surgirán nuevas oportunidades en nuestra cooperación con Irán después de que el régimen especial impuesto por la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU expire el 18 de octubre”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov, a la agencia de noticias Interfax.

“El monto de esta cooperación y las áreas en las que se desarrollará es una cuestión aparte”, agregó.

Dijo que cualquier acuerdo con Irán “no tendrá nada que ver con las acciones ilegales de la administración estadounidense, que está tratando de intimidar al mundo entero”.

El embargo sobre los envíos de armas convencionales a Irán expirará el próximo mes después de que EEUU no lograra obtener apoyos para extender el embargo y se quedara prácticamente solo en el Consejo de Seguridad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, se reunirá con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, en Moscú el jueves.

Fuente: Interfax

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: