Rusia desarrollará su cooperación militar con Irán tras el levantamiento del embargo de armas en octubre

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Rusia dijo el martes que desarrollará la cooperación militar con Teherán después de que expire el embargo de armas de las Naciones Unidas a Irán el próximo mes, a pesar de los esfuerzos de EEUU para bloquear los acuerdos de armas.

“Surgirán nuevas oportunidades en nuestra cooperación con Irán después de que el régimen especial impuesto por la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU expire el 18 de octubre”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov, a la agencia de noticias Interfax.

“El monto de esta cooperación y las áreas en las que se desarrollará es una cuestión aparte”, agregó.

Dijo que cualquier acuerdo con Irán “no tendrá nada que ver con las acciones ilegales de la administración estadounidense, que está tratando de intimidar al mundo entero”.

El embargo sobre los envíos de armas convencionales a Irán expirará el próximo mes después de que EEUU no lograra obtener apoyos para extender el embargo y se quedara prácticamente solo en el Consejo de Seguridad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, se reunirá con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, en Moscú el jueves.

Fuente: Interfax

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: